Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBufali celebra un «acto de reparación» tras la profanación de sepulturas en el cementerio municipal

Bufali celebra un «acto de reparación» tras la profanación de sepulturas en el cementerio municipal

Bufali celebra un "acto de reparación" tras la profanación de sepulturas en el cementerio municipal

Bufali celebra un «acto de reparación» tras la profanación de sepulturas en el cementerio municipal

El municipio de Bufali (provincia de Valencia), celebrará el domingo 27 de agosto, un acto de reparación «en recuerdo a los difuntos y para mostrar nuestro apoyo a las familias afectadas por la profanación de sus sepulturas ocurrido en nuestro cementerio municipal” en la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de agosto.

La Archidiócesis de Valencia ha querido mostrar su repulsa a los hechos y su apoyo a las familias y para ello ha pedido «respeto» en todos los camposantos. El párroco Ender Oswaldo Reyes ha explicado que se celebrará un acto de solidaridad a las familias y respeto a los fallecidos en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Bufali.

El acto del próximo domingo 27 tendrá lugar a las 10:00h de la mañana en la iglesia parroquial de Bufali «para animar y acompañar a las familias afectadas, que están consternadas, y pedir que esto no vuelva a suceder en ningún lugar», añade Reyes, quien destaca «el respeto que se debe tener por todos los restos que reposan en el cementerio».

“Al finalizar la misa dominical haremos un responso con mención a los hechos ocurridos y pediremos el perdón para las personas responsables porque han roto el descanso de los cuerpos que reposan en el cementerio, que tomen conciencia de que no está bien ante los ojos de Dios y ante la sociedad», según Reyes, que también es párroco en las localidades de Bélgida, Otos y Carrícola.

El acto de vandalismo en varias tumbas fue descubierto el pasado sábado por la mañana por un vecino que acudió al cementerio, de gestión municipal. Al parecer, todo podría responder a un intento de robo.

Compartir:
Valorar este artículo