Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Oña adquiere un terreno que cumple con la normativa para construir un cementerio

El Ayuntamiento de Oña adquiere un terreno que cumple con la normativa para construir un cementerio

El Ayuntamiento de Oña adquiere un terreno que cumple con la normativa para construir un cementerio

El Ayuntamiento de Oña adquiere un terreno que cumple con la normativa para construir un cementerio

El municipio de Oña (provincia de Burgos) tiene en propiedad un terreno que cumple toda la normativa que se exige para poder construir un cementerio. El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros en una finca de 10.668 metros cuadrados ubicada a 2,5 kilómetros del casco histórico de la villa.

El estudio hidrogeológico sobre el emplazamiento del nuevo camposanto, realizado por la empresa Investigaciones Geotécnicas y Medioambientales, confirma que se trata de un espacio óptimo para desarrollar el proyecto

La actual alcaldesa popular, Belén Paramio, reitera que todavía no hay nada claro, vamos a dejar que pase el verano para abordar este asunto. La opción la tenemos, está ahí, pero creemos que se pueden estudiar otras. Queremos construir el cementerio en el mejor lugar para la comodidad de los vecinos, siempre dentro de nuestras posibilidades, ya que la normativa que ha de cumplir es muy exigente”, apunta.

Por su parte, Manuel Oña (PSOE) y José Ruiz (Gestión La Bureba) los concejales de la oposición, han propuesto al equipo de gobierno la “posibilidad de ampliar el actual cementerio” situado junto a la iglesia San Salvador o, en otro caso, solicitar a la Diputación Provincial una “autorización para construirlo en la finca más próxima a la actual ubicación”. La regidora no ve inconveniente en “intentar pedir el permiso” a la administración pública, pero expone que el actual camposanto es titularidad de la iglesia y que, según tiene entendido, “no es posible su ampliación”.

El actual cementerio de Oña ya presentaba el pasado mes de enero una alarmante falta de sepulturas. Los enterramientos se realizaron en el único camposanto existente, de titularidad eclesiástica, pero ya no dispone de espacio, la situación empieza a ser complicada.

Compartir:
Valorar este artículo