Funsegur
Actualizado: 30/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioAseguradorasSantalucía aumenta su participación en Unicaja Banco y llega al 3,5% de su capital

Santalucía aumenta su participación en Unicaja Banco y llega al 3,5% de su capital

Santalucía aumenta su participación en Unicaja Banco y llega al 3,5% de su capital

Santalucía aumenta su participación en Unicaja Banco y llega al 3,5% de su capital

La aseguradora Santalucía ha decidido elevar su participación en el capital de Unicaja Banco, al tiempo que ha decidido expresar su «máxima confianza y respaldo» al proyecto de la entidad financiera, según ha destacado en un comunicado.

Santalucía ha informado ayer miércoles de que su participación en el capital social del banco ha llegado al 3,361%, equivalente a algo más de 89,2 millones de acciones. La última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) arrojaba una participación del 2,573%, unos 68,3 millones de acciones.

Aunque la comunicación a la CNMV indica que la participación de Santalucía es de ese 3,361%, la aseguradora ha indicado en un comunicado que su participación supera el 3,5%.

La adquisición de este paquete de acciones se produce después de que la semana pasada el fondo Oceanwood decidiera liquidar casi toda su participación en el banco justo después de que Unicaja Banco informara de la decisión de nombrar a Isidro Rubiales como consejero delegado.

Salida del fondo Oceanwood
Oceanwood llegó al accionariado de Unicaja Banco como consecuencia de la fusión con Liberbank, donde ya estaba presente en el capital. El nombramiento de Isidro Rubiales llega después de que el consejo decidiera cesar a Manuel Menéndez como consejero delegado. Menéndez procedía de Liberbank, donde también ocupó el cargo de consejero delegado.

«Esta operación supone un paso más en la consolidación de la relación de confianza que Santalucía mantiene con Unicaja (…). El incremento de nuestra participación en el accionariado del banco refuerza nuestra alianza y generará mayor valor añadido conjunto», ha subrayado el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero.

Santalucía ha puesto en valor que es socio de Unicaja Banco desde 2017 a través de Unicorp Vida para desarrollar y distribuir de forma conjunto seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones. La aseguradora confía en que este aumento de su participación genere mayor valor a clientes y accionistas de ambas sociedades.

Compartir:
Valorar este artículo