Funsegur
Actualizado: 17/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConectan el cementerio con el casco urbano a través de una nueva acera que aumentará la seguridad

Conectan el cementerio con el casco urbano a través de una nueva acera que aumentará la seguridad

Conectan el cementerio con el casco urbano a través de una nueva acera que aumentará la seguridad

Conectan el cementerio con el casco urbano a través de una nueva acera que aumentará la seguridad

El Ayuntamiento de Sueca (provincia de Valencia) ha finalizado los trabajos de reurbanización y construcción de una acera que conecta de manera peatonal el centro del municipio con esta zona muy utilizada por las personas que acuden al cementerio municipal.

El Consistorio a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha invertido 183.033,40 euros en esta actuación muy demandada por la ciudadanía. “Se trata de un proyecto que iniciamos la pasada legislatura y que era preciso llevar a la práctica con el objetivo principal de mejorar ostensiblemente la seguridad de los viandantes, al tratarse de una avenida de doble sentido de circulación para los vehículos que suponía un grave peligro para las personas que la utilizaban a pie para acudir al camposanto o practicando deporte”, ha señalado el alcalde, Dimas Vázquez. Quien ha añadido “se han iniciado ya los trabajos de ampliación del cementerio municipal ante la necesidad de disponer de más unidades de enterramiento.

Los trabajos han consistido en la construcción de una acera con iluminación y bancos, en los tramos en los que no existía, y una renovación y ampliación de la misma en aquellos en los que ya había. También se ha procedido al asfaltado de toda la calzada. El alcalde ha explicado asimismo que, próximamente, se va a habilitar como parking un pequeño terreno descampado que se encuentra junto a la recién construida acera.

La concejal de Urbanismo, y en la pasada legislatura responsable del área de Medio Ambiente, Carmen Pérez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, «creemos que la zona ha mejorado considerablemente en cuanto a seguridad y en una mayor calidad de vida para la ciudadanía, con un paseo iluminado y con bancos para que personas puedan descansar. Era una infraestructura muy necesaria y, por fin, es una realidad. Nuestra intención es crear un circuito para realizar a pie alrededor de la ciudad”.

Dimas Vázquez, ha explicado también que la pretensión del Ayuntamiento es dignificar toda la zona, creando una circunvalación peatonal que conecte varios puntos, como el centro urbano, el cementerio municipal y la zona próxima a la escuela infantil San José y San Antonio, hasta llegar al bosque periurbano y el azud de Sueca, a pie, sin peligro.

Compartir:
Valorar este artículo