Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl ayuntamiento recupera 48 sepulturas y redacta un proyecto de ampliación del cementerio

El ayuntamiento recupera 48 sepulturas y redacta un proyecto de ampliación del cementerio

El ayuntamiento recupera 48 sepulturas y redacta un proyecto de ampliación del cementerio

El ayuntamiento recupera 48 sepulturas y redacta un proyecto de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Toledo aprobó el pasado jueves 3 de agosto el inicio de contratación de las obras para recuperar un total de 48 sepulturas en el cementerio municipal, por 199.999,70 euros. Un proyecto que se ha aprobado con carácter de urgencia “por la gravedad del asunto”, según ha asegurado el portavoz municipal.

Y es que a fecha de 14 de abril de 2023 existe un informe técnico en el que se detalla que el cementerio municipal tan solo disponía de siete fosas de enterramiento y 12 nichos.

Según ha manifestado el alcalde, “ha sido una gran irresponsabilidad por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo que conociendo la situación de falta de espacio en el cementerio no ha hecho absolutamente nada, de nuevo, nos hemos encontrado un vacío, no había nada hecho, ni siquiera un proyecto de ampliación para solucionar este grave problema”.

Por ello, el equipo el nuevo equipo municipal ha aprobado la propuesta realizada por los técnicos municipales que consiste en una inversión adicional para recuperar 48 sepulturas que puedan dar servicio a los toledanos durante los próximos tres meses y que se irán poniendo a disposición de los ciudadanos según se vayan recuperando.

El nuevo equipo de Gobierno, como ha detallado el portavoz, ha redactado un proyecto de ampliación junto con Urbanismo para que, en la zona que sea posible, «poder tener una ampliación del cementerio lo antes posible» y disponer de nuevas unidades de enterramiento.

Por su parte el alcalde ha lamentado la “nefasta gestión realizada por parte del PSOE y de la que han dado cuenta los vecinos de la ciudad”. El portavoz ha señalado que “lamentamos encontrarnos una situación así y tener que trasladarla a los ciudadanos la realidad de lo que pasa, pero tenemos que ser transparentes con lo que nos hemos encontrado y poner soluciones lo antes posible”.

Compartir:
Valorar este artículo