Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseInician las obras de construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo con una inversión de 5,3 millones

Inician las obras de construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo con una inversión de 5,3 millones

Inician las obras de construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo con una inversión de 5,3 millones

Inician las obras de construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo con una inversión de 5,3 millones

Comienzan las obras de construcción del que será el Instituto de Medicina Legal de Toledo. El edificio se levanta sobre una parcela de 2.150 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento por 75 años. Con un coste de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. 

Como recoge el proyecto, el edificio constará de diferentes áreas de trabajo, como son el servicio de patología forense, la clínica médico-forense, servicios comunes y administración. El inmueble constará de dos plantas y sótano, con la finalidad de evitar recorridos largos e innecesarios y garantizar un acceso directo a la sala de identificación de cadáveres. Además, se han proyectado distintas salas de acceso al público próximas a la entrada para simplificar recorridos y restringir el paso a distintas áreas.

La empresa ‘Proyecon Galicia S.A.’ con más de treinta años de experiencia en el sector, es la adjudicataria y responsable de ejecutar las obras. Para su construcción se plantea el uso de materiales ecológicos, que incorporen un alto contenido de material reciclado, y biodegradables, así como productos de origen y fabricación local, todo ello para reducir al mínimo la huella ecológica del edifico.

En el proyecto se pone empeño en que el edificio sea sobrio, funcional e institucional, también se pondrá especial cuidado en conseguir una arquitectura “amable, luminosa y cercana al usuario”, como marcan los pliegos del contrato, que también repercutirá en el interior gracias al uso del vidrio y la madera.

El proyecto que terminó eliminando la planta semisótano para lograr un edificio más compacto y adaptado al terreno, y levantar un edificio de dos cuerpos, con una base pesada pegada al suelo y un segundo volumen destinado a oficinas.

Se ha puesto especial atención a la unidad ligada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que también se ubicará en la planta baja, estará separada del resto de salas de reconocimiento y dispondrá de sala de espera propia. En la misma línea se organizará el programa vinculado a menores, que estará ubicado en esta misma planta, en un pasillo discreto, cerca de la recepción y con acceso directo al parking.

El Instituto de Medicina Legal dispondrá de un aparcamiento en superficie de 23 plazas. El espacio reservado obligará a buscar la manera de minimizar el impacto visual.

Compartir:
Valorar este artículo