Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasZurich Seguros refuerza sus equipos de Empresas con nuevas incorporaciones

Zurich Seguros refuerza sus equipos de Empresas con nuevas incorporaciones

Zurich Seguros refuerza sus equipos de Empresas con nuevas incorporaciones

Zurich Seguros refuerza sus equipos de Empresas con nuevas incorporaciones

Vía: Zurich

Zurich Seguros amplía sus equipos del segmento de Empresas como parte de su estrategia de crecimiento de este segmento de negocio en el nuevo ciclo estratégico de la compañía. La plantilla se ha incrementado un 19% entre 2022 y lo que llevamos de 2023, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el ámbito de la Suscripción, así como en la ingeniería de riesgos.

El crecimiento de Zurich se ha centrado en el refuerzo de posiciones clave en el mercado de la suscripción, como Daños & Responsabilidad Civil, Specialties, Construcción y Sector Público, con perfiles de experiencia contrastada. El 65% de los nuevos profesionales incorporados provienen de otras aseguradoras multinacionales, como Chubb y Allianz. Además de ampliar los equipos de suscripción, Zurich también ha reforzado sus equipos comerciales y de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en Madrid y Barcelona, para impulsar el crecimiento y expandir el modelo de distribución.

El objetivo es continuar las contrataciones en 2024, buscando una mayor proximidad al mercado, dónde el enfoque no se limitará únicamente a riesgos complejos o programas internacionales, sino que también se amplía al entorno de Medio Mercado, donde Zurich quiere seguir creciendo. Ingeniería de Riesgos, es otro de los grandes focos y dónde a día de hoy ya se cuenta con uno de los mayores equipos del mercado, brindando soluciones de gestión de riesgos para ayudar a los clientes a afrontar los retos de un entorno en constante cambio.

«Estamos focalizados en el crecimiento de nuestros equipos de Empresas, que confirma nuestra vocación de liderazgo en este ámbito. Además, las nuevas incorporaciones nos posicionan para aprovechar aún mejor el poder de los datos y nuestras capacidades digitales con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades y adaptándonos a las nuevas realidades del mercado, acompañando en su transición sostenible y un mayor compromiso con el medio ambiente», asegura Anna-Marie Jarvis, directora de Empresas del Grupo Zurich en España.

Futuro del trabajo
El firme compromiso de Zurich con la diversidad y la inclusión se refleja en el apoyo al talento femenino, especialmente en los equipos de suscripción, que actualmente están formados por mujeres en un 55% de los casos, en comparación con el 46% a principios de 2022. La creación de propuestas que fomenten el talento joven a través de iniciativas como Future Z, su Programa de Excelencia para Graduados, que ofrece oportunidades de aprendizaje en un entorno multinacional, con apoyo, redes, mentoría y desarrollo en diferentes proyectos. El objetivo es construir una cantera de perfiles de alto rendimiento en áreas clave para el negocio asegurador, como Actuariales, Suscripción, Pricing, Data Science. Además, la compañía ha incorporado un 20% de personas mayores de 50 años desde 2021, para fomentar la diversidad intergeneracional y su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Otra iniciativa dentro de programas de desarrollo profesional es UpWriters, con el que la compañía promueve el desarrollo del talento en suscripción para perfiles más junior, ofreciéndoles una formación principalmente práctica. En la primera edición del programa en 2022, más del 90% de los participantes promocionaron a otros puestos o ampliaron sus competencias en áreas como Daños o Responsabilidad Civil.

Compartir:
Valorar este artículo