Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseMédico forense califica de «irresponsable» la gestión realizada por Julio Pérez al frente de la justicia

Médico forense califica de «irresponsable» la gestión realizada por Julio Pérez al frente de la justicia

Médico forense califica de "irresponsable" la gestión realizada por Julio Pérez al frente de la justicia

Médico forense califica de «irresponsable» la gestión realizada por Julio Pérez al frente de la justicia

Miguel Ángel Thous, médico forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, califica de “irresponsable” la gestión realizada por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez al frente de justicia.

Thous denuncia la situación «tercermundista” de los Institutos de Medicina Legal en Canarias debido a la falta de personal y recursos, lo que ha motivado que familias en Fuerteventura hayan tenido que esperar hasta tres días para velar a un fallecido porque no hay en la isla un técnico forense.

Como no se limpian los quirófanos por las tardes, no se hacen autopsias 

Thous señala que los retrasos pueden llegar hasta los cinco días, lo cual achaca a la irresponsable actuación del Gobierno saliente, con el consejero Julio Pérez a cargo de las competencias. Afirma que faltan funcionarios y psicólogos, y “tampoco se limpian los quirófanos por las tardes, por tanto no se hacen autopsias”.

Compartir:
Valorar este artículo