Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMúltiples sepulturas del cementerio de Torrero afectadas por la las lluvias torrenciales caídas hace cinco días

Múltiples sepulturas del cementerio de Torrero afectadas por la las lluvias torrenciales caídas hace cinco días

Múltiples sepulturas del cementerio de Torrero afectadas por la las lluvias torrenciales caídas hace cinco días

Múltiples sepulturas del cementerio de Torrero afectadas por la las lluvias torrenciales caídas hace cinco días

El cementerio de Torrero de Zaragoza sufrió la pasada semana las tremendas tormentas de agua que cayeron en la capital, la cuantía y fuerza del agua reventó algunas tumbas al acumular hasta 45 litros por metro cuadrado.

El agua caída afectó a los nichos situados en un tercer piso y a las sepulturas a nivel de suelo literalmente cubiertas por el barro fueron alguna de las consecuencias a causa de las precipitaciones caídas en tan solo una hora en la ciudad de Zaragoza.

Las brigadas de limpieza y mantenimiento del cementerio actuaron con prontitud, pero, aun así, se pueden ver los efectos visibles cuatro días después de la tormenta, las calles del camposanto han sido las primeras en ser limpiadas para facilitar el acceso de los usuarios.

Tras la evaluación de daños en el cementerio, el Ayuntamiento contacta con los propietarios de los nichos y tumbas para informarles de lo ocurrido y proceder a una rápida intervención de los albañiles, así como analizar si es necesario la mejora de la evacuación de las aguas en las sepulturas.

Muchas personas decidieron visitar el camposanto de Torrero el pasado domingo 9 de julio, para comprobar si en las sepulturas donde descansan sus seres queridos había sufrido algún daño. En alguna tumba se podían ver los restos óseos de la persona enterrada.

En la zona musulmana, situada en la parte más baja del cementerio no hubo acumulaciones de agua por tener unas puertas echas de barrotes que sirvieron de aliviadero del agua que discurrió hacia el tercer cinturón

El cementerio de Torrero formará parte del mapeo de afecciones que el consistorio va a confeccionar y que, tal y como anunció el concejal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, servirá para confeccionar un plan de prevención para tormentas similar al que se hizo con la de Filomena, puesto que Zaragoza no tenía para grandes nevadas y no tiene para grandes cantidades de precipitaciones en forma de lluvia.

Compartir:
Valorar este artículo