Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl jueves 13 de julio se inaugura el nuevo tanatorio de Sants en la ciudad de Barcelona

El jueves 13 de julio se inaugura el nuevo tanatorio de Sants en la ciudad de Barcelona

El jueves 13 de julio se inaugura el nuevo tanatorio de Sants en la ciudad de Barcelona

El jueves 13 de julio se inaugura el nuevo tanatorio de Sants en la ciudad de Barcelona

La empresa responsable del nuevo tanatorio del barrio de Sants de Barcelona, Proxima Serveis Funeraris, ha dado a conocer la fecha elegida para la inauguración del nuevo equipamiento, será el próximo jueves 13 de julio, según adelantó Betevé.

En enero de 2022 comenzaron las obras para habilitar este equipamiento funerario muy a pesar de la constante oposición vecinal, el tanatorio se encuentra ubicado en la nave principal de Can Climent, donde antes se había un Happy Parc.

Los responsables del tanatorio señalan que la finalidad de instalar este servicio en el barrio de Sants responde a la necesidad de ofrecer este edificio de proximidad a las familias, de los distritos de Sants-Montjuïc, les Corts, Eixample y Ciutat Vella.

La plataforma Stop Tanatori que cuenta con más de 8.000 firmas que les respaldan, denuncia que este barrio barcelonés tiene otras prioridades antes que instalar un tanatorio. Y para mostrar su disconformidad, han convocado una manifestación en su contra para el jueves día 13 de julio, en la plaza Sant Climent, de 12:00 h del mediodía a 14:00 h.

Los accesos de las nuevas salas de velas y la capilla del tanatorio quedan dispuestos frente a las pistas de baloncesto y las mesas de pingpong en cuestión. Las protestas tenían como objetivo conseguir que el Ayuntamiento de Barcelona, que regentaba Ada Colau, blindase estos usos vecinales por encima de servicio del tanatorio, y ello se sustentaba en que la alcaldesa aseguró entonces, que se oponía al proyecto, para después declarar que, “no podemos detener la construcción del tanatorio porque cumple con la normativa y la legalidad vigentes”.

Compartir:
Valorar este artículo