Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCon un pie en el futuro: Cómo se preparan las empresas proveedoras de crematorios para el día de mañana

Con un pie en el futuro: Cómo se preparan las empresas proveedoras de crematorios para el día de mañana

Con un pie en el futuro: Cómo se preparan las empresas proveedoras de crematorios para el día de mañana

Con un pie en el futuro: Cómo se preparan las empresas proveedoras de crematorios para el día de mañana

Los desafíos de un futuro bajo en carbono dominaron las discusiones en el evento, y se cubrieron otros temas, como atraer a la próxima generación de profesionales y los rápidos cambios en la disposición final de las cenizas.

Organizada por Bryan y Catherin Powell, los fundadores de Pure Cremation, y celebrada en el Reino Unido por primera vez, la conferencia contó con delegados de Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Finlandia que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre la oportunidades y obstáculos que enfrenta el sector de la cremación.

Los asistentes estaban claramente unidos en su deseo de comprender los diferentes puntos de impacto ambiental de su servicio vital, con debates que adoptaron un enfoque holístico al considerar el ciclo de vida completo de producción de equipos, fuentes de combustible y operaciones.

Se les dijo a los delegados que el primer paso más importante hacia un futuro bajo en carbono es la medición de la huella de carbono de una organización, con varias presentaciones que analizan cómo se hace esto. Un estudio de caso fascinante demostró cómo la evaluación de carbono de un crematorio identificó estrategias muy prácticas para reducir las emisiones de CO2 a corto, mediano y largo plazo.

El mensaje del panel de discusión de las empresas proveedoras de crematorios fue alto y claro: la acción más poderosa que cualquier empresa puede tomar, sea cual sea el sector, es usar menos combustible.

Se presentaron diferentes estrategias que las empresas de cremación pueden adoptar, como aumentar la cantidad de cremaciones por turno (porque el calentamiento inicial de la cámara de cremación usa la mayor cantidad de energía), usar el exceso de calor producido por el proceso de cremación para calentar oficinas u hogares, e incluso cambiar los sistemas de administración basados ​​en papel por sistemas digitales.

Catherine Powell, cofundadora y propietaria de Pure Cremation, el principal proveedor de cremación directa del Reino Unido, dijo: «Pure Cremation acaba de completar su tercera evaluación independiente a través de Carbon Footprint Ltd, y estamos encantados de ver que nuestro CO2e (equivalente de dióxido de carbono) por la cremación ha caído un 16,3% interanual. Mejor aún, nuestro CO2e por cada millón de libras de facturación se ha reducido a más de la mitad, gracias a la constante búsqueda de la eficiencia, respaldada por la aplicación sensata de la tecnología”.

Ella dijo: “Estamos demostrando que se puede brindar atención de calidad a un precio razonable sin que le cueste a la tierra”.

Los asistentes también discutieron los desafíos de atraer a la próxima generación a un sector que lidia con la muerte y que, a primera vista, se considera ambientalmente ‘sucio’.

Una vista previa de la encuesta más reciente de Deloitte de Millennials y trabajadores Gen Z confirmó que estos grupos desean un empleo que les dé un sentido de propósito, valor social y autoestima. El trabajo de la industria de la cremación de apoyar a los dolientes y brindar una atención digna a los difuntos es increíblemente gratificante, cumple todos esos requisitos, pero el sector debe hacer más para promover oportunidades profesionales en estos términos.

El orador invitado Richard Martin de Scattering Ashes habló en la conferencia sobre el creciente deseo de los consumidores del Reino Unido de «liberar a sus seres queridos» esparciendo cenizas en la naturaleza, y explicó cómo su proyecto, The Ashes’ Register, tiene como objetivo evitar millones de conjuntos de cenizas. ‘perdiéndose’ sin ningún registro de su ubicación final. Pure Cremation es patrocinador fundador de este proyecto innovador donde las familias pueden registrar el lugar de descanso final de las cenizas de forma gratuita.

Uno de los problemas clave para cualquier lugar de dispersión es el daño que causan las cenizas no tratadas a los hábitats inmediatos y circundantes. Richard explicó cómo ayudó a desarrollar un compuesto especial para convertir las cenizas esparcidas en tierra que es buena para las plantas: una gran noticia para los jardines de recuerdo de los crematorios.

Catherine dijo: «La conferencia demostró cómo el sector de la cremación está comprometido con el cuidado de los dolientes, su personal y el planeta, eso es realmente emocionante».

Compartir:
Valorar este artículo