Funsegur
Actualizado: 17/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima instala placas fotovoltaicas en 9 tanatorios consiguiendo un 57% de autosuficiencia y ahorro energético

Áltima instala placas fotovoltaicas en 9 tanatorios consiguiendo un 57% de autosuficiencia y ahorro energético

Áltima instala placas fotovoltaicas en 9 tanatorios consiguiendo un 57% de autosuficiencia y ahorro energético

Áltima instala placas fotovoltaicas en 9 tanatorios consiguiendo un 57% de autosuficiencia y ahorro energético

La compañía funeraria Áltima completará a finales de 2023 la instalación de más de 2.875 metros2 de placas fotovoltaicas en 9 de sus tanatorios consiguiendo de este modo un ahorro energético del 57% de su consumo evitando emitir cada año más de 405 Tns de C02 o, lo que es lo mismo, el equivalente a plantar más de 10.000 árboles.

Con este sistema de autosuficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente que ya se está llevando a cabo, Áltima generará más de 885.000 Kwh de energía verde. Esta instalación se enmarca dentro del compromiso corporativo por la sostenibilidad, ámbito en el que la empresa basa la totalidad de su estrategia de desarrollo empresarial.

El modelo organizativo de Áltima contempla un Plan de Acción de Sostenibilidad Corporativa que abarca todos los ámbitos de la compañía y vertebra su desarrollo. Esta configuración sigue el camino corporativo de seguir trabajando sobre la base de cinco compromisos estratégicos: el acompañamiento a las familias, el respeto ambiental, el compromiso con la sociedad y la proximidad, el desarrollo personal y una gobernanza responsable.

Áltima ya ha completado la instalación de placas fotovoltaicas en los siguientes tanatorios:

.- Tanatorio Áltima Ronda de Dalt (Barcelona).
.- Tanatorio Áltima Sant Andreu – Nou Barris (Barcelona).
.- Tanatorio Áltima Gavà (Baix Llobregat).
.- Tanatorio Áltima Sitges (Garraf).
.- Tanatorio Áltima Vilafranca del Penedès (Alt Penedès).

A finales de este 2023, se habrá completado también la instalación en los siguientes espacios de Áltima:

.- Tanatorio Áltima Figueres (Alt Empordà).
.- Tanatorio Áltima Valls (Alt Camp).
.- Tanatorio Áltima Sant Vicenç de Castellet (Bages).
.- Tanatorio Áltima Sant Just Desvern (Baix Llobregat).

Medidas como estas contribuyen a la reducción de la huella de carbono de Áltima, algo que la empresa mide desde hace años con el objetivo de actuar ante la emergencia climática de una forma más eficiente y diseñando estrategias reales que generen un impacto positivo en la salud de las personas y en el entorno más cercano.

Respeto por el medio ambiente y nuevas acciones para 2024
La instalación de placas fotovoltaicas, alguna de ellas ya completadas, es sólo una de las diferentes medidas que desde Áltima, se están llevando a cabo en materia de respeto al medio ambiente. El director de Mantenimiento y Medio Ambiente del Grupo Áltima, Alfonso Galdo, ha afirmado: “Añadido a la renovación integral de nuestra flota de vehículos convencionales por vehículos eléctricos, y otras nuevas medidas medioambientales que estamos llevando a cabo, la compañía continúa con su vocación de ser una empresa responsable con el medio ambiente y trabajando de la forma más sostenible.”

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y con un equipo humano de más de 440 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 17 cementerios. La compañía también ofrece servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo