Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresas¿Qué es y para qué sirve el marketing para funerarias?

¿Qué es y para qué sirve el marketing para funerarias?

¿Qué es y para qué sirve el Marketing para funerarias?

¿Qué es y para qué sirve el marketing para funerarias?

Vía: Agencias

Los expertos de Marketing Funerario son una agencia especializada en funerarias que ayuda a estas empresas a conseguir presencia digital para brindar sus servicios en línea a través de la publicidad, las redes sociales y el posicionamiento SEO.

¿Qué es el marketing de funerarias?
Las empresas funerarias también son bastante competitivas, pero se han establecido en los canales tradicionales, tanto de publicidad como de captación de clientes. Como en cualquier otra empresa, es importante destacar entre la multitud, pero se debe hacer de la forma más respetuosa posible, ya que es un tipo de empresa que se dirige a un público específico, pero bastante delicado. El público que está buscando servicios funerarios, normalmente, se encuentra en un momento vulnerable o le cuesta enfrentarse a la realidad de la seguridad funeraria, por tanto, hay que tratarlo de manera distinta.

Hay varias razones por la que es importante implementar el marketing de funerarias. La más importante es la necesidad de aumentar la visibilidad y de atraer nuevos clientes. Como en cualquier otro negocio, los clientes son vitales para mantener su rentabilidad, pero en el caso de las funerarias puede ser un poco más complejo captar nuevos clientes, ya que hay una condición implícita: la muerte, que es percibida como un tabú en las sociedades. Por esta razón, los clientes suelen huirle a los servicios funerarios, incluso puede que los busquen, sin planificación, en el momento en que están atravesando algún fallecimiento.

El marketing de funerarias debe enfocarse en la prevención para que los clientes tengan planificación y seguridad al momento de requerirlos.

Errores que perjudican al marketing de funerarias
El error más común, y el más perjudicial para el reconocimiento de marca, es la utilización del miedo como método de prevención. El sector funerario suele valerse de publicidad que apela al sentimiento de miedo y esto es muy perjudicial, ya que causan angustia y esta no es una buena manera de relacionarse con los futuros clientes.

Además, también es muy común ver marketing demasiado agresivo que termina por dar una percepción negativa de la empresa y causa trabas en la relación con los usuarios, estos se predisponen.

Otros errores tienen más que ver con características técnicas como el desuso o mal uso de las redes sociales y la ausencia de una página web. Para cualquier empresa en la actualidad es un error grave no tener presencia digital, pero en el caso del marketing de funerarias debe verse cuidadosamente para impactar de forma positiva y correcta.

Compartir:
Valorar este artículo