Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos denuncian las lápidas rotas acumuladas durante años frente al cementerio de Gilet

Vecinos denuncian las lápidas rotas acumuladas durante años frente al cementerio de Gilet

Vecinos denuncian las lápidas rotas acumuladas durante años frente al cementerio de Gilet

Vecinos denuncian las lápidas rotas acumuladas durante años frente al cementerio de Gilet

La localidad de Gilet (provincia de Valencia) presenta frente a su cementerio municipal, multitud de lápidas rotas y amontonadas desde hace tiempo, ofreciendo una “esperpéntica imagen”. Han calificado los vecinos del barrio, quienes han denunciado el hecho y han culpado al Ayuntamiento por su desidia.

Algunas lápidas conservan los nombres de las personas a las que pertenecieron, pudiéndose leer perfectamente. A las lápidas hay que añadir, flores secas tiradas marcos de fotografías y ornamentos, entre otros… Una imagen grotesca que demuestra la “falta de respeto” que el Ayuntamiento muestra por sus difuntos y a sus familiares, explican los vecinos del barrio.

“No podemos entender por qué las lápidas están ahí como basura cuando en Gilet tenemos lugares apropiados donde llevarlas”. Desde el barrio señalan como responsable “al Ayuntamiento de Gilet, por su pasividad, después de varios años sin buscar una solución alternativa como podría ser el ecoparque.

Por su parte el alcalde, Salvador Costa Escrivà, (PSOE), dice no conocer que exista este problema, “me acabo de enterar ahora por vosotros”, le dijo a Levante-EMV. Ha anunciado que va a solicitar una reunión urgente con el cura, al tratarse de un cementerio parroquial que gestiona la iglesia.

El alcalde, Costa,ha manifestado que el lugar donde se apilan las lápidas no es municipal, se trata de una parcela privada y desconocemos “en qué estado se encuentran las propiedades privadas del municipio”. Y presume que, “muy posiblemente ha sido el personal de limpieza del Ayuntamiento, quienes han sacado a la luz este problema”.

Los vecinos a pesar de reconocer que no han denunciado los hechos al Consistorio, están convencidos de que el Ayuntamiento sabía que están amontonadas las lápidas retiradas del cementerio. Tras comprobar los escombros acumulados por las lápidas y ornamentos frente al cementerio, el alcalde ha dado orden de su limpieza y en menos de 12 horas, la zona ha quedado sin lápidas. Gracias a la cercanía de las elecciones municipales del 28 de mayo, las lápidas rotas se han retirado horas después de la denuncia vecinal.

Compartir:
Valorar este artículo