Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban 25 metros de la malla del vallado perimetral del cementerio de Barbastro

Roban 25 metros de la malla del vallado perimetral del cementerio de Barbastro

Roban 25 metros de la malla del vallado perimetral del cementerio de Barbastro

Roban 25 metros de la malla del vallado perimetral del cementerio de Barbastro

Vía: Alto Aragón

Se desconoce cuándo ha sucedido y ha causado sorpresa general la desaparición de 25 metros de vallado en el cementerio ubicado en la partida “La Millera” junto a la carretera A-1226 de la localidad de Barbastro (provincia de Huesca).

Fernando Torres, alcalde del municipio ha preguntado a la Policía Municipal al respecto y han alegado que desconocían la situación y que tampoco se saben, con certeza, si la desaparición del vallado que se encuentra en el lateral de un camino, se produjo hace pocos días o semanas.

El autor o autores han dejado muestras de “conocer” el oficio por la “limpieza” con que lo hicieron, si bien han dejado por el suelo “piezas sueltas” y enclaves forzados. Además, se aprecian los “cortes” del vallado, en una zona lateral poco perceptible desde la carretera. A simple vista, se supone que conocían el recinto donde hay instaladas cámaras de vigilancia en los accesos por la puerta principal.

El cementerio municipal aún no ha entrado en servicio desde que se inició la construcción en el año 2011, dotado con edificio, bloques de 300 nichos y 60 columbarios donde no se aprecian desperfectos, dispone de redes de distribución de agua, instalación eléctrica y viales.

Hasta ahora se han realizado inversiones por más de un millón de euros en diferentes etapas, sin contar la adquisición de terrenos. La actual Corporación Municipal finalizará su mandato sin que, tampoco, haya entrado en servicio.

Compartir:
Valorar este artículo