Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosArchicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro Programación de las Fiestas de San Isidro 2023

Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro Programación de las Fiestas de San Isidro 2023

Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro Programación de las Fiestas de San Isidro 2023

Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro Programación de las Fiestas de San Isidro 2023

Bendición del Agua. El sábado 6 de mayo a las 19.00 horas celebraremos la popular Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro, promovida por la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro y oficiada por el párroco de San Fulgencio y San Bernardo, D. Pedro José Lamata, en los floridos jardines del manantial de propiedades curativas en el Paseo de la Ermita del Santo 72, Madrid.

El acto contará con la presencia de su presidente, Excmo. Sr. D. Manuel Gullón y de Oñate, conde de Tepa, y miembros de la Junta de Gobierno, del Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, Ilmo. Sr. D. Álvaro González López, y el padrino del evento, Sr. D. Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso, Abogado del Estado y presidente de la organización católica internacional de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

La ceremonia comenzará con un concierto extraordinario a cargo del galardonado experto en las melodías de la España medieval Eduardo Paniagua (1952), el músico madrileño interpretará, acompañado de instrumentos de la época, los inéditos himnos dedicados al humilde labrador procedentes del Códice de Juan Diácono (ca. 1270), considerados los cantos más antiguos de la capital.

Este tradicional ritual inaugurará las fiestas del patrón de la Villa de Madrid y están invitados a participar todos los fieles, madrileños y turistas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Horarios especiales:
Del 8 de mayo al 14 de mayo: de 9.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
15 de mayo, festividad de San Isidro: de 8.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente.
A partir del 16 de mayo la Fuente de San Isidro abrirá en su horario habitual de lunes a domingo de 9.00 a 15.00 horas.

Jueves 4 de mayo de 2023
Ermita de San Isidro
Horarios especiales:

Del 8 de mayo al 14 de mayo: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
15 de mayo, festividad de San Isidro: de 7.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente.
A partir del 16 de mayo la Ermita de San Isidro abrirá en su horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Culto:
Sábado 13 de mayo: 12.00 horas.
Lunes 15 de mayo: 7.00, 8.00 y 9.00 horas.

Pradera de San Isidro
El 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, a las 13.00 horas el S.E.R. Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro Sierra oficiará la popular misa de campaña en la explanada próxima a la Ermita de San Isidro, en Paseo de la Ermita del Santo 74, Madrid, que contará con la asistencia de las principales autoridades de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Cementerio Sacramental de San Isidro

Celebración de visitas guiadas en el Cementerio de San Isidro:

Fecha: sábado 13 y domingo 14 de mayo.
Hora: 11.00 horas.
Duración: 2 horas.

Precio:
Entrada general: 8 €
Entrada reducida: 6 €
Previa acreditación: jubilados, estudiantes menores de 26 años, desempleados.
Entrada gratuita: menores de 12 años.

La recaudación está destinada a la restauración y rehabilitación de los monumentos funerarios que requieren una protección especial.

Punto de encuentro: puerta principal del Cementerio Sacramental de San Isidro [al lado de la Ermita de San Isidro] en el Paseo de la Ermita del Santo 72, Madrid a las 10.45 horas.

No es necesaria inscripción previa y el importe de la entrada se abonará en metálico antes del comienzo del recorrido guiado.

Más información en info@cementeriodesanisidro.com

Horario:
El 15 de mayo el Cementerio Sacramental de San Isidro estará cerrado y los demás días el acceso al público será en su horario habitual de lunes a domingo de 9.00 a 15.00 horas.

Actividades en el marco del Año Jubilar del patrón de Madrid
Adoración al Santísimo Sacramento para matrimonios en la Ermita de San Isidro
 
La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro organiza en colaboración con la Archidiócesis de Madrid, la Vicaría VI, el Secretariado de Familia y Vida y la parroquia San Fulgencio y San Bernardo, una Adoración al Santísimo Sacramento para matrimonios, para divulgar la trascendental importancia del matrimonio y la familia.

El encuentro tendrá lugar el domingo 7 de mayo en la Ermita de San Isidro, Paseo de la Ermita del Santo 72, Madrid, en horario de 18.00 a 19.00 horas y tratará sobre San Isidro y Santa María de la Cabeza con el título La belleza de lo ordinario frente a la rutina.

Entrada libre hasta completar aforo.
Servicio de guardería disponible previa solicitud en el correo electrónico secretaria@delfam.es

Visita a la Ermita de San Isidro de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid

El próximo martes 9 de mayo a las 19.00 horas la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro recibirá la visita del presidente, D. Luis Manuel Velasco Sáinz, y algunos miembros de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid en la Ermita de San Isidro, que culminará con la celebración de una eucaristía.

Ruta de San Isidro y Santa María de la Cabeza para familias, A la luz de los lugares emblemáticos de la vida del matrimonio santo madrileño

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro en colaboración con la Archidiócesis de Madrid, la Vicaría VI, el Secretariado de Familia y Vida y la parroquia San Fulgencio y San Bernardo, organiza la Ruta Jubilar de San Isidro para familias los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

El itinerario consta de seis etapas donde los peregrinos pueden descubrir lugares emblemáticos relacionados con la vida del santo madrileño y su esposa Santa María de la Cabeza, como la Capilla de San Isidro, la Ermita de San Isidro y la Fuente de San Isidro. // Para más información e inscripciones contactar con la Vicaría VI de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo