Funsegur
Actualizado: 17/05/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioDestacadosPANASEF reúne en La Coruña al sector funerario gallego, un encuentro en colaboración con Pompas Fúnebres

PANASEF reúne en La Coruña al sector funerario gallego, un encuentro en colaboración con Pompas Fúnebres

PANASEF reúne en La Coruña al sector funerario gallego, un encuentro en colaboración con Pompas Fúnebres

PANASEF reúne en La Coruña al sector funerario gallego, un encuentro en colaboración con Pompas Fúnebres

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), en colaboración con Pompas Fúnebres de La Coruña, ha reunido a las empresas de servicios funerarios locales en un Desayuno de Trabajo que ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de La Coruña.

El encuentro, en el que ha participado Alejandro Quinzán, secretario general de PANASEF, e Isabel Tamarit, directora general de Pompas Fúnebres de La Coruña, se han analizado las últimas novedades relativas al sector funerario y los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de servicios funerarios gallegas.

Según Alejandro Quinzán, “las empresas de servicios funerarios gallegas son un ejemplo del buen hacer. Galicia cuenta con 171 empresas funerarias, la segunda comunidad tras Andalucía en número de empresas, lo que pone de manifiesto el interés del sector de esta comunidad en estar cerca de las familias que necesitan de nuestros servicios. En los últimos años ha habido una importante inversión por parte de las empresas gallegas en la mejora de sus instalaciones y todo ello conlleva, a una mejora constante del servicio a las familias”.

En el Desayuno de Trabajo han participado representantes de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios (AGESEF), la Federación Gallega de Servicios Funerarios, Asociación Provincial de Servicios Funerarios de Lugo y Asociación Provincial de Pompas Fúnebres de Ourense.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.076 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.290 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.630 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo