Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Constantí iniciará las obras de la nueva sala de velación en una parcela municipal

El Ayuntamiento de Constantí iniciará las obras de la nueva sala de velación en una parcela municipal

El Ayuntamiento de Constantí iniciará las obras de la nueva sala de velación en una parcela municipal

El Ayuntamiento de Constantí iniciará las obras de la nueva sala de velación en una parcela municipal

El Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) iniciará en los próximos 10 ó 15 días, la construcción de una nueva sala de velatorios. Un nuevo equipamiento que pretende dar respuesta a la demanda existente por parte de los vecinos para no tener que desplazarse para velar va sus difuntos hasta Reus o Tarragona.

Òscar Sánchez, alcalde de la localidad ha asegurado que “la apertura de la sala de velatorios supondrá un salto cualitativo al municipio de Constantí, ya que podremos ofrecer un servicio más económico y también más personalizado”. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa COASA.

La ejecución de la sala coincide con la creación de la empresa pública de servicios funerarios de FuneCamp S. A.. El Pleno del Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) aprobó el 23 de febrero de 2023, varios acuerdos relativos a la empresa pública de servicios funerarios de carácter supramunicipal que gestionará estos servicios en los municipios de Reus, Salou, Vilaseca y Constantí.

Según Òscar Sánchez, la dotación económica para este proyecto forma parte del plan de inversiones que ya se aprobó de forma unánime por todos los grupos municipales en abril de 2021 y la sala de velatorios se pondrá en marcha con personal de los servicios funerarios de Reus.

El nuevo equipamiento se construirá en una parcela municipal. La nueva sala tendrá un hall de entrada que funcionará como distribuidor: se comunicará con los baños, el espacio de administración y el hall de velatorio comunitario. Por este último se podrá también entrar a las dos salas de velatorio familiares, que tendrán los accesos separados.

Ambas salas disfrutarán de iluminación natural gracias a un patio de luces interior que tendrá una separación central para evitar la visión directa entre las salas de velatorio para así garantizar al máximo la privacidad de los diferentes grupos. Según el proyecto, cada sala dispondrá de un espacio para la familia, de otro más reservado de velatorio y de uno donde habrá expuesto el túmulo.

FuneCamp S.A. se constituyó como una nueva empresa de titularidad 100% pública entre los cuatro ayuntamientos, con un capital social de 1.200.000 euros y dividido en 1.200 acciones que estarán íntegramente desembolsadas. La titularidad de las acciones es proporcional a la aportación de cada uno de los municipios.

Compartir:
Valorar este artículo