Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMarco Taller suministra una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

Marco Taller suministra una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

Marco Taller suministra una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

Marco Taller suministra una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

El pasado 3 marzo la empresa Marco Taller se desplazó hasta el municipio de Macastre (provincia de Valencia), donde les esperaba su alcalde, Vicente M. Monto Miralles, que además, estuvo presente durante la formación que los técnicos de la empresa proveedora, realizó a los operarios sobre el manejo del elevador portaféretros.

El cementerio municipal de Macastre ya dispone de una plataforma elevadora portaféretros, 2PT eclogic 4R- MTC, una máquina elevadora que contempla todas las normas básicas para su buen funcionamiento, ahora el camposanto de Macastre ofrece un servicio seguro, rápido y solemne a las familias que tengan que inhumar a un ser querido.

Con el objetivo de apostar por la seguridad y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores del cementerio municipal, el Ayuntamiento de Macastre, ha destinado 27.000 euros, en la adquisición del elevador portafétros de la empresa Marco Taller, que garantiza la seguridad del personal a la hora de subir el ataúd hasta los nichos que se encuentran a mayor altura, sin esfuerzo y sin riesgo para sus empleados y usuarios del cementerio.

El portaféretros 2PT eclogic 4R- MTC, ha sido diseñado para solventar los problemas orográficos que presentan algunos cementerios, y por esta razón, el portaféretros contempla las ultimas novedades y actualizaciones según demandan los propios trabajadores de los cementerios, también dispone de seguridad PRL.

El elevador portaféretros tiene dos puestos de trabajo laterales para facilitar el trabajo a la hora de introducir el féretro en los nichos más altos, y la posterior tarea de tapar la entrada de forma estable y segura. Se trata de una máquina de traslado autopropulsado mediante motor eléctrico, insonoro y de gran autonomía, fácil de trasladar por una sola persona. Su modo de elevación mediante tijera impulsada por cilindro hidráulico y su mesa giratoria ofrecen la posibilidad realizar la introducción del ataúd en el nicho sin esfuerzo y de forma segura para sus operarios.

Compartir:
Valorar este artículo