Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosA finales de mayo el cementerio de La Roda dispondrá de 224 nuevos nichos

A finales de mayo el cementerio de La Roda dispondrá de 224 nuevos nichos

A finales de mayo el cementerio de La Roda dispondrá de 224 nuevos nichos

A finales de mayo el cementerio de La Roda dispondrá de 224 nuevos nichos

Eva María Perea, concejal responsable de Cementerio en el Ayuntamiento de La Roda (provincia de Albacete), ha explicado que la adjudicación del contrato, valorado en 123.770, 90 euros, supondrá la construcción de una nueva nave de 224 nichos en el cementerio.

Con un plazo de ejecución de la obra será inferior a tres meses. El Consistorio ampliará el camposanto con nuevos nichos que se ubicarán en el Patio de Santiago del cementerio municipal y que se sufragarán “con fondos propios del consistorio”, como ha explicado la concejal Eva María Perea.

La responsable de la construcción de estos 224 nichos ha sido la empresa adjudicataria, Hermanos Carrasco Almacenes S.L., tras una licitación en la que se admitieron a 5 de las empresas presentadas a dicho proceso administrativo. Según ha indicado Perea, “el plazo de ejecución es de tres meses, con el compromiso y la mejora, por parte de la empresa, de reducir este plazo en tres semanas”.

Las obras comenzaron el pasado 14 de abril, por lo que Perea ha destacado “la rapidez con la que se están ejecutando esta obra sólo en tres semanas”. Se estima que podría estar finalizada en el mismo mes de mayo. Ha agradecido la labor del personal del cementerio y del tanatorio, “ya que para introducir los materiales y las vigas de gran envergadura se ha debido usar la parte del aparcamiento del tanatorio”, junto al camposanto. Es por ello que, asimismo, ha querido pedir disculpas por las molestias causadas.

Perea ha indicado que “se continúa trabajando en el proyecto futuro de ampliación del cementerio y los trámites siguen su curso”. Ha indicado que “con esta gran cantidad de nichos esperamos cubrir la necesidad durante bastante tiempo”.

Compartir:
Valorar este artículo