Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioEntrevistasJosep Canals de Bergadana: “Tendremos más de 300 m2 en Funermostra con novedades para la movilidad”

Josep Canals de Bergadana: “Tendremos más de 300 m2 en Funermostra con novedades para la movilidad”

Josep Canals de Bergadana: “Tendremos más de 300 m2 en Funermostra con novedades para la movilidad”

Josep Canals de Bergadana: “Tendremos más de 300 m2 en Funermostra con novedades para la movilidad”

Funermostra habla con el sector para conocer su visión sobre el futuro de la industria. Acercará además a los profesionales a las novedades de los expositores de la próxima edición, que se celebra del 18 al 20 de octubre de 2023 en Feria Valencia. Hoy entrevistan a Josep Canals, consejero delegado de la empresa Bergadana.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?
La feria de Funermostra es un evento de referencia dentro del sector funerario. Como empresa líder en la transformación de vehículos fúnebres es una cita imprescindible para nosotros.

Funermostra es un evento donde nos encontramos con la mayoría de nuestros clientes, podemos conversar sobre las tendencias en el sector, captar sus necesidades y presentar las principales novedades en cuanto a movilidad en el sector funerario.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?
Igual que en las otras ediciones, Funermostra es un buen momento para desplegar todo nuestro potencial. En esta edición, contaremos con más de 300 metros cuadrados de stand donde los asistentes podrán conocer nuestra gama de fúnebres. Además, también contaremos con una zona chill-out con servicio de coctelería reservada a nuestros clientes.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?
Si, nuestra compañía asumió desde hace varias décadas un compromiso medioambiental avalado y reconocido a través de la certificación europea ISO 14001. Más allá de esto, Bergadana realiza cada año acciones para reducir nuestro impacto medioambiental como por ejemplo la gestión de residuos, el uso de materiales reciclables, la renovación de maquinaria por equipos más eficientes.

En este sentido, Bergadana es una empresa pionera en la movilidad eléctrica dentro del sector funerario al presentar el primer fúnebre eléctrico el año 2005. Actualmente, Bergadana cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos como el Lumen, carrozado sobre el vehículo Nissan Leaf o la eAtys carrozada sobre el bastidor Mercedes Benz eVito.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?
Desde nuestro punto de vista, podemos decir que la movilidad dentro del sector funerario evoluciona hacia la movilidad sostenible ya que la demanda de vehículos 100% eléctricos e híbridos se ha multiplicado durante los últimos años.

La preocupación por el medioambiente y las políticas medioambientales más restrictivas en cuanto a la combustión fósil, son factores que las empresas del sector funerario tienen en cuenta a la hora de renovar su flota de vehículos.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?
Funermostra es un evento de referencia en el sector funerario en España. Para nosotros significa un punto de encuentro con nuestros clientes. Este evento, nos permite conversar con nuestro público objetivo sobre las tendencias del sector, conocer las necesidades y presentarles nuestras novedades.

Compartir:
Valorar este artículo