Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Ayuntamiento de Tías presenta las instalaciones del nuevo velatorio a las funerarias de la isla

El Ayuntamiento de Tías presenta las instalaciones del nuevo velatorio a las funerarias de la isla

El Ayuntamiento de Tías presenta las instalaciones del nuevo velatorio a las funerarias de la isla

El Ayuntamiento de Tías presenta las instalaciones del nuevo velatorio a las funerarias de la isla

El Ayuntamiento de Tías en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) ha acompañado a representantes de distintas funerarias de la isla para mostrar las instalaciones y el funcionamiento del nuevo velatorio del municipio, que ya está dando servicio.

El edificio está totalmente equipado con nuevo mobiliario, sala acristalada separada de la zona donde se vela al difunto, cocina, rampas y baños adaptados y dos salas de vela. Las obras de han ejecutado con una inversión de 311.314,08 euros financiado por el Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote.

El total de metros cuadrados construidos del edificio es de 469,60 m2, de los cuales, 260,90 m2 corresponden al espacio destinado velatorio, y 208,60 m2 corresponden al sótano. El edificio, totalmente reformado, se adapta a la normativa vigente según el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad y Mortuoria, y resuelve las necesidades del velatorio con la entrada por el solar anexo.

Además, se ha resuelto la entrada al edificio a través del espacio contiguo, que se ha transformado en un patio-jardín desde donde se accede mediante rampas y escalera al edificio, con su entrada por el sur, solucionando de ese modo el acceso por la zona más cómoda y resguardada de los vientos dominantes.

Con el nuevo tanatorio se ha logrado, por un lado, el cumplimiento del edificio como velatorio, preparado con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento. Los funerarios han quedado muy satisfechos de nuevo velatorio de Tías.

Compartir:
Valorar este artículo