Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio se encuentra abandonado y desprotegido con los muros derrumbados desde hace meses

El cementerio se encuentra abandonado y desprotegido con los muros derrumbados desde hace meses

El cementerio se encuentra abandonado y desprotegido con los muros derrumbados desde hace meses

El cementerio se encuentra abandonado y desprotegido con los muros derrumbados desde hace meses

Desde antes de la festividad de Todos los Santos del pasado año, uno de los muros del cementerio municipal de Las Torres de Cotillas (Región de Murcia) se encuentra derribado a pedazos y por los suelos, algo sumamente bochornosos para sus usuarios.

“Se cumplen más de seis meses y la tapia siguen sin ser reparada”. Desde el PP de la localidad denuncian que “nuestro cementerio está abierto y, por tanto, desprotegido y al alcance de cualquier desalmado que pueda cometer un acto vandálico o un robo”.

«Todo lo que pasa en el camposanto de la localidad es culpa directa del desgobierno que, desde hace 4 años, padecemos todos los vecinos de Las Torres de Cotillas con este Ayuntamiento gobernado por los socialista y Ciudadanos”. Acusan desde el PP

Denuncias realizadas en el 2022 sobre el cementerio municipal
Puertas rotas y ataúdes a la intemperie. De un tiempo a esta parte una de las puertas de acceso al almacén del cementerio está tirada en el suelo, arrancada y desprendida de sus bisagras dejando abierta de par en par esta dependencia y, de rebote, a la vista y al alcance de todos, una importante cantidad de féretros, ataúdes y lápidas ya sin uso, además de escombros.

De esta forma, ese almacén anexo al cementerio municipal no sólo ofrece un panorama y un espectáculo de abandono sino también tétrico o terrorífico y de falta de respeto a la memoria de los difuntos con ese cúmulo de ataúdes al aire libre, a ras de suelo, a la intemperie, vacíos y ya inservibles que, por razones de higiene y salubridad públicas, donde mejor podían estar es en otro espacio habilitado para su eliminación y también la de las lápidas, escombros y otros residuos allí acumulados. A lo que han que sumar, los muros del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo