Desde antes de la festividad de Todos los Santos del pasado año, uno de los muros del cementerio municipal de Las Torres de Cotillas (Región de Murcia) se encuentra derribado a pedazos y por los suelos, algo sumamente bochornosos para sus usuarios.
“Se cumplen más de seis meses y la tapia siguen sin ser reparada”. Desde el PP de la localidad denuncian que “nuestro cementerio está abierto y, por tanto, desprotegido y al alcance de cualquier desalmado que pueda cometer un acto vandálico o un robo”.
«Todo lo que pasa en el camposanto de la localidad es culpa directa del desgobierno que, desde hace 4 años, padecemos todos los vecinos de Las Torres de Cotillas con este Ayuntamiento gobernado por los socialista y Ciudadanos”. Acusan desde el PP
Denuncias realizadas en el 2022 sobre el cementerio municipal
Puertas rotas y ataúdes a la intemperie. De un tiempo a esta parte una de las puertas de acceso al almacén del cementerio está tirada en el suelo, arrancada y desprendida de sus bisagras dejando abierta de par en par esta dependencia y, de rebote, a la vista y al alcance de todos, una importante cantidad de féretros, ataúdes y lápidas ya sin uso, además de escombros.
De esta forma, ese almacén anexo al cementerio municipal no sólo ofrece un panorama y un espectáculo de abandono sino también tétrico o terrorífico y de falta de respeto a la memoria de los difuntos con ese cúmulo de ataúdes al aire libre, a ras de suelo, a la intemperie, vacíos y ya inservibles que, por razones de higiene y salubridad públicas, donde mejor podían estar es en otro espacio habilitado para su eliminación y también la de las lápidas, escombros y otros residuos allí acumulados. A lo que han que sumar, los muros del cementerio.