Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ha ejecutado la mitad de las obras de mejora en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Se ha ejecutado la mitad de las obras de mejora en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Se ha ejecutado la mitad de las obras de mejora en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Se ha ejecutado la mitad de las obras de mejora en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

De acuerdo al proyecto redactado por técnicos de la Consejería de Fomento y Turismo, los trabajos en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta se están desarrollando prácticamente en el 50% tras finalizar su actuación en el acceso principal del camposanto y hasta la zona de la capilla.

Por el momento los trabajos continúan ejecutándose por la empresa Construcciones y Obras Farkhani. Como departamento competente en el área de Cementerios, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación se ha marcado el objetivo de mejorar estas instalaciones, atendiendo igualmente a las demandas y sugerencias planteadas por la ciudadanía.

Sobre la actuación que se está llevando a cabo, se centra en resolver problemas como el de la pérdida de enfoscados y el deterioro de la pintura en la trasera de la puerta principal, así como en la fachada delantera y trasera del acceso a la zona de panteones y la capilla. Igualmente, se prevé renovar las barandillas, reponer las jardineras y la sustitución de farolas en mal estado.

Así, la actuación permitirá resolver problemas como el de la pérdida de enfoscados y el deterioro de la pintura en la trasera de la puerta principal, así como en la fachada delante y trasera del acceso a la zona de panteones y la capilla. Igualmente, se prevé renovar las barandillas, reponer las jardineras y la sustitución de farolas en mal estado.

Las obras durarán aún unos meses más pero día a día se está viendo el resultado para satisfacción de sus usuarios que acuden al cementerio y demandaban unas instalaciones acordes a las necesidades existente en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo