Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOtorgan reconocimiento del cementerio de Arrecife para poder acometer su ampliación

Otorgan reconocimiento del cementerio de Arrecife para poder acometer su ampliación

Otorgan reconocimiento del cementerio de Arrecife para poder acometer su ampliación

Otorgan reconocimiento del cementerio de Arrecife para poder acometer su ampliación

El Pleno extraordinario celebrado ayer martes 11 de abril en el Cabildo de Lanzarote (provincia de Las Palmas) se acordó el reconocimiento del camposanto de Arrecife. La razón de esta medida es convertir este espacio en un Cementerio Insular para acometer una ampliación.

«Determinar el camposanto como el Sistema General Insular que el PIOL denomina ‘Cementerio Insular’ permite que el Ayuntamiento no tenga impedimento y pueda ejecutar la necesaria ampliación de este espacio». Ha explicado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

El suelo en el que tiene que desarrollarse la ampliación del cementerio de Arrecife está catalogado como Suelo Rústico de Protección Ambiental, lo cual impide, con carácter general, que se pueda desarrollar sobre el mismo un Sistema General Local o un Sistema General Insular.

En la búsqueda de un mecanismo legal que permita sortear estos impedimentos, el Cabildo determinó que esta propuesta permite que el Ayuntamiento no tenga impedimento insular en el procedimiento de modificación de su planeamiento y ejecute la tan necesaria ampliación.

La decisión adoptada, sin embargo, garantiza la más absoluta seguridad jurídica, permitiendo que el Ayuntamiento de Arrecife solucione un problema que corre el riesgo de convertirse en acuciante.

Compartir:
Valorar este artículo