Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Cementerio Inglés de Málaga organiza visitas teatralizadas en lengua inglesa

El Cementerio Inglés de Málaga organiza visitas teatralizadas en lengua inglesa

El Cementerio Inglés de Málaga organiza visitas teatralizadas en lengua inglesa

El Cementerio Inglés de Málaga organiza visitas teatralizadas en lengua inglesa

Las empresas Tierra Malacitana y Enjoy Málaga Tours, unidas en Historia Viva Málaga, han organizado para el sábado día 22 de abril dos visitas guiadas y teatralizadas al Cementerio Inglés de la capital malagueña.

Esta visita se desarrollará a las 19.00 y a las 21.00 horas de ese día, «aunque la intención en un principio es hacer estas visitas teatralizadas en inglés mensualmente, con la idea de que a partir de junio podamos aumentar el número de representaciones», según ha explicado Rubén Ceres, director de Enjoy Malaga Tours.

Ceres ha indicado que esta actividad es una continuación de las visitas teatralizadas que ya realizan en español cada viernes y que comenzaron en 2021, cuando el cementerio inglés «atravesaba un momento delicado por la falta de turistas debido a las medidas por el covid».

En declaraciones a Europa Press, detalla que como ya tenían «experiencia con las visitas de ‘La Peste’, que va enfocada al público local, nos pareció que una visita teatralizada sobre el cementerio sería una buena excusa para que los malagueños lo conocieran».

Rutas en español
En esas rutas en español, los visitantes pueden conocer la historia del cementerio, «que en 1831 fue el primero protestante de la península ibérica y que permitió que los cadáveres de las personas no católicas dejaran de ser enterradas durante la noche en vertical con la cabeza mirando al mar».

En esas visitas teatralizadas se habla de William Mark, «que fue el cónsul responsable de que tengamos este cementerio en Málaga», pero también de Robert Boyd, «el valiente irlandés que luchó y murió fusilado junto a Torrijos y que fue la primera persona enterrada dentro de los muros del cementerio».

«Lo que de verdad nos caracteriza y que termina sorprendiendo a los visitantes es que somos capaces de contar la historia con elementos de humor entre tanto drama, convirtiendo la visita en una tragicomedia», ha destacado Ceres, quien ha apuntado que estas visitas en español se realizan cada viernes.

El hacerla en inglés «ha sido un poco bajo demanda, ya que la iglesia de Saint George, que se aloja en el corazón del cementerio, cuenta con una importante comunidad de británicos y de otras nacionalidades que hablan mayoritariamente inglés y a los que queremos incluir también en la visita».

Así, ha considerado que «pensamos que puede ser una gran oportunidad para que los visitantes extranjeros se acerquen a este camposanto y conozcan este aspecto tan cosmopolita de Málaga y colaboren con el mantenimiento del cementerio, que sigue necesitando de mimos».

Según han indicado desde la organización, las reservas de las entradas para acudir a estas visitas teatralizadas en inglés se pueden realizar a través de esta WEB.

Compartir:
Valorar este artículo