Funsegur
Actualizado: 12/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasOrense desestima los recursos contra la licencia del tanatorio de Albia en el barrio de Chavasqueira

Orense desestima los recursos contra la licencia del tanatorio de Albia en el barrio de Chavasqueira

Orense desestima los recursos contra la licencia del tanatorio de Albia en el barrio de Chavasqueira

Orense desestima los recursos contra la licencia del tanatorio de Albia en el barrio de Chavasqueira

El Ayuntamiento de Orense decidió desestimar, en su reunión del pasado martes 4 de abril, los recursos presentados contra el acuerdo de concesión de licencia a la empresa Grupo Albia, para la construcción de un tanatorio, en un solar colindante al cementerio de As Caldas, en el Campo da Feira y en zona termal.

La asociación de vecinos de A Chavasqueira y el BNG presentaron sendos recursos de reposición para tratar de frenar la concesión del permiso, pero la Junta de Gobierno Local acordó desestimarlos en su reunión de este martes. En aquel momento, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, había explicado que, a la vista de todos los informes y pasos dados en los últimos años por la empresa, era inapelable legalmente la concesión de esa licencia de obra.

No obstante, hace menos de un mes, en un encuentro con representantes de la asociación vecinal del barrio de A Chavasqueira, el alcalde había señalado que haría lo posible para evitar que se construyera ese tanatorio y llegar a algún acuerdo con la empresa.

El Consistorio de Orense a través de un comunicado, no ofrece más datos al respecto, aunque el alcalde de Orense, ya había advertido de que el proyecto de tanatorio presentado por el grupo funerario Albia Servicios Funerarios, cumplía con todos los requisitos y, de no concederse licencia, el gobierno podría cometer un delito de prevaricación.

Las máquinas ya han entrado en la zona desde hace días,  y la empresa funeraria, que llevaba más de diez años de gestiones para hacer este tanatorio, no aceptó más alternativas. El tanatorio está al lado del Campo da Feira, donde la maquinaria trabaja preparando el terreno y el perímetro se ha recubierto con malla verde.

Compartir:
Valorar este artículo