Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Villarreal dispone de 120 nichos más, sumando los nuevos y los rehabilitados

El cementerio de Villarreal dispone de 120 nichos más, sumando los nuevos y los rehabilitados

El cementerio de Villarreal dispone de 120 nichos más, sumando los nuevos y los rehabilitados

El cementerio de Villarreal dispone de 120 nichos más, sumando los nuevos y los rehabilitados

El Ayuntamiento de Villarreal (provincia de Castellón) ha habilitado alrededor de 120 nichos, entre las nuevas construcciones y los rehabilitados, a fin de dar respuesta a la falta de espacio disponible en el cementerio municipal.

Se trata de una primera fase del plan de choque para alargar la vida útil del Cementerio Municipal ha permitido. Siguiendo la planificación anunciada por el alcalde, José Benlloch, el departamento de Servicios Públicos ha completado la prolongación de una manzana de nichos con la construcción de 48 nuevas unidades, a lo que hay que sumar la rehabilitación de otras sepulturas en diferentes zonas del recinto, hasta sumar alrededor de 120 unidades, asegurando así la disponibilidad de espacio para inhumaciones.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha destacado la importancia de los trabajos realizados para alargar la vida útil del camposanto municipal y ha subrayado que, “pese a las dificultades económicas del Ayuntamiento, hemos hecho todos los esfuerzos posibles durante este pasado año y vamos a continuar en 2023 porque el cuidado del cementerio es una prioridad”.

Así, la construcción de esta ampliación de 48 nichos, ejecutada por la empresa local Urvisa, ha supuesto una inversión de 48.236 euros, a lo que se suman las actuaciones de rehabilitación de unidades antiguas. De los 48 nuevos nichos, 22 ya están ocupados por lo que se trabaja ya en futuras ampliaciones de bloques. Por ello, en el presupuesto de este año una de las pocas inversiones previstas corresponde a una nueva fase de este plan de ampliación, con un coste de 153.857 euros.

El concejal de Servicios Públicos destaca que, gracias al proceso de reversión de nichos del cementerio cuya concesión ha caducado, el Ayuntamiento dispone ahora de 338 unidades que progresivamente se irán habilitando para inhumaciones, de manera que “seguiremos dando respuesta a las necesidades de espacio y garantizando la vida útil del cementerio durante los próximos años”

Compartir:
Valorar este artículo