Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCon el rechazo de PP y Vox, Melilla prueba expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio musulmán

Con el rechazo de PP y Vox, Melilla prueba expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio musulmán

Con el rechazo de PP y Vox, Melilla prueba expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio musulmán

Con el rechazo de PP y Vox, Melilla prueba expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio musulmán

El pleno de la Asamblea ha aprobado ayer lunes 10 de abril, con los votos a favor de CPM y PSOE y los votos en contra de PP y Vox la expropiación de unos terrenos para ampliar el cementerio musulmán en unos 12.000 metros cuadrados más.

“Más que una expropiación es una compra pactada”, según ha recordado al diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, quien ha justificado su voto porque “dichos terrenos que la Ciudad Autónoma de Melilla quiere expropiar son inservibles” y asegura que “no existe ningún proyecto” en ese sentido. El diputado del PP ha apuntado que el uso de ese terreno perimetral se utiliza para enterrar a niños prematuros que fallecen y no pueden decir que no sirve absolutamente para nada”, ha agregado.

Por su parte el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha subrayado la eficiencia del Gobierno local en la gestión de recursos públicos pese a que el PP hable de que se trata de “un terreno perimetral inservible”. Bussian ha asegurado que la negociación no se podía alargar más tiempo ante la situación actual del camposanto, por lo que había que hacer la gestión “de manera inmediata”.

Sobre “la supuesta nueva propietaria que ha aparecido en los últimos días, según alega el PP”, el consejero se ha dirigido a ella para recordarte que “ha tenido tiempo suficiente durante los dos últimos años para demandar una supuesta propiedad”.

Quevedo ha aclarado que el PP no está en contra de la ampliación del cementerio musulmán. De hecho, en el anterior Gobierno se hicieron 1.100 tumbas y también votaron a favor de la expropiación de casi 7.000 metros cuadrados para hacer otras 1.000 tumbas esta legislatura. A lo que nos oponemos, es a “cambiar un terreno prácticamente inservible” para la ampliación de un cementerio para la que “ahora mismo ni siquiera hay proyecto”. Ha señalado que, el día que exista tal proyecto, se podrían tomar los terrenos marcados en verde en su hoja “y, si acaso, 500 ó 1.000 metros cuadrados de la propiedad a la que hoy se han comprado –que no expropiado- por una permuta de 12.000 metros cuadrados”.

Compartir:
Valorar este artículo