Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la reforma del tanatorio de La Esperanza en el municipio tinerfeño de El Rosario

Comienza la reforma del tanatorio de La Esperanza en el municipio tinerfeño de El Rosario

Comienza la reforma del tanatorio de La Esperanza en el municipio tinerfeño de El Rosario

Comienza la reforma del tanatorio de La Esperanza en el municipio tinerfeño de El Rosario

El alcalde de El Rosario (provincia de Santa Cruz de Tenerife), ha asegurado que el tanatorio de La Esperanza, situado junto a la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza, “cambiará por completo su fisonomía y estándares de confort, adaptándo la instalación a la normativa actual de sanidad mortuoria”.

El alcalde, Escolástico Gil, y el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, visitaron la pasada semana, esta instalación municipal donde ya han comenzado las obras y en la que se están invirtiendo más de 210.000 euros entre: el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario.

A través de esta obra de reforma integral se distribuirán los flujos de entrada de personas, se adecuarán las instalaciones de líneas eléctricas y canalizaciones y se modernizarán los equipos de ventilación y climatización. Además, respetando el edificio existente, se adecuará el espacio de entrada y se crea una nueva falsa fachada con sistema envolvente y de cerramiento horizontal. Por último, se rediseñará, por completo, la tabiquería y la carpintería de aluminio.

El alcalde, expuso que “con esta obra dignificamos la estancia de los vecinos en el velatorio de la Villa de La Esperanza, mejoramos su accesibilidad, lo dotamos de climatización y lo adaptamos a la normativa vigente”.

Por su parte, el consejero insular Zebenzuí Chinea detalla que esta actuación “muy demandada por la ciudadanía de El Rosario forma parte del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias con el que desde la Institución insular ayudamos a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes para ejecutar actuaciones vinculadas con el funcionamiento de los servicios públicos”.

La intervención en el tanatorio de La Esperanza se beneficia también de la obra de reforma y renovación del sistema de climatización, por un importe de algo más de 35.000 euros, incluida en la línea de subvenciones de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciada con fondos FEDER.

Compartir:
Valorar este artículo