Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosJornada de puertas abiertas para visitar las nuevas instalaciones del tanatorio de Montmeló

Jornada de puertas abiertas para visitar las nuevas instalaciones del tanatorio de Montmeló

Jornada de puertas abiertas para visitar las nuevas instalaciones del tanatorio de Montmeló

Jornada de puertas abiertas para visitar las nuevas instalaciones del tanatorio de Montmeló

Jornada de puertas abiertas para el próximo sábado 1 de abril en el nuevo tanatorio de Montmeló (provincia de Barcelona), situado en la calle Raiguer próximo a la rotonda con el mismo nombre y adyacente al río Congost.

La jornada contará con la presencia del alcalde del municipio, Pere Rodríguez y con Marc Fernández, director de operaciones de Truyols Serveis Funeraris, empresa responsable de la gestión del nuevo equipamiento. Todo el que lo desee podrá visitar las nuevas instalaciones desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas del mediodía.

El equipamiento tiene una superficie de 400m2 y está completamente integrado en su entorno; por un lado, con el polígono industrial donde se encuentra y por otro, con el río que tiene muy cerca. Además, la construcción es de gran calidad, tanto por la composición y distribución de los espacios como por los materiales que se han empleado. Todo ello, siguiendo criterios de arquitectura sostenible.

Para conseguir reducir la demanda energética y apostar por la eficiencia, se ha hecho un planteamiento de una cubierta ajardinada para ganar inercia térmica en cubierta, reduciendo las ganancias de calor en verano y las pérdidas en invierno. El edificio está fuertemente aislado, todas las aberturas no orientadas a norte tienen protección solar y todos los espacios cuentan con ventilación natural cruzada e iluminación natural.

Por otro lado, las instalaciones cumplen con los requisitos para alcanzar una calificación energética tipo A y el cumplimiento del DB HE del Código Técnico de la Edificación, así como el Decreto 21/2006 de ecoeficiencia. Tanto para los cierres primarios del edificio, como para los revestimientos interiores, se han buscado soluciones y materiales que requieran de poco mantenimiento, en cuanto a su deterioro.

SOBRE TRUYOLS SERVEIS FUNERARIS
Truyols Servicios funerarios cuenta con más de 150 años de experiencia, sobre todo en el Vallès Occidental, donde gestiona 21 salas de velatorio, 5 salas de ceremonias multiconfesionales, 8 tanatorios y 5 cementerios. Todos estos servicios localizados en Sant Cugat del Vallès, Ripollet, Rubí, Sta. Perpètua de la Mogoda, Barberà del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Cerdanyola del Vallès, La Llagosta, Palau Solità i Plegamans y Montmeló.

Truyols Servicios Funerarios concentra sus esfuerzos en ofrecer un servicio cercano y de alta calidad para las familias que sufren la pérdida de un ser querido. La profesionalidad, el trato cercano, la modernidad, la calidad y la mejora continua en el servicio son los valores que mueven a esta empresa familiar.

Compartir:
Valorar este artículo