Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCabré Junqueras y la Fundación Carta de la Pau renuevan su acuerdo de colaboración

Cabré Junqueras y la Fundación Carta de la Pau renuevan su acuerdo de colaboración

Cabré Junqueras y la Fundación Carta de la Pau renuevan su acuerdo de colaboración

Cabré Junqueras y la Fundación Carta de la Pau renuevan su acuerdo de colaboración

Un año más, Cabré Junqueras Servicios Funerarios y la Fundación Carta de la Pau estrechan lazos y, por lo tanto, renuevan su acuerdo de colaboración. Esta organización, fundada en Barcelona en 2002 y estrechamente ligada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), centra esfuerzos en ofrecer propuestas que contribuyan a la paz, al dar respuesta a los conflictos sociales y fortalecer la convivencia entre personas y comunidades.

Promoviendo el pacifismo, la empatía y el liderazgo, ambas entidades centrarán esfuerzos en el programa ‘Vitamina, liderazgo ético y transformación social’, el cual pretende la cohesión social de los colectivos y barrios en riesgo de exclusión social. Se buscan líderes.

Programa ‘Vitamina, liderazgo ético y transformación social’.
Habrá que trabajar a fondo sobre el programa que propone la Fundación Carta de la Pau, ‘Vitamina, liderazgo ético y transformación social’. La aplicación de este programa determina un sistema concreto de actuación: formar y acompañar, durante cuatro años, en materia de trabajo social y emocional, enfocado en los jóvenes de entre 13 y 17 años. El objetivo es formar futuros referentes por los barrios y las comunidades.

Con este programa se pretende realizar un trabajo que perdure y se sostenga en el paso del tiempo. De este modo, recabando en clubes deportivos o asociaciones de jóvenes, se quiere captar el prototipo de una figura concreta, la de un líder o una líder que pueda empatizar y simbolizar su colectivo, su entorno más próximo. Estos “referentes positivos” tienen que significar la evolución social, educativa, cultural y deportiva de aquellos a quien representan.

Compartir:
Valorar este artículo