Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados«Ciudades que cuidan” de Fundación Mémora en el 19º Congreso de la SEAUS

«Ciudades que cuidan” de Fundación Mémora en el 19º Congreso de la SEAUS

"Ciudades que cuidan” de Fundación Mémora en el 19º Congreso de la SEAUS

«Ciudades que cuidan” de Fundación Mémora en el 19º Congreso de la SEAUS

Fundación Mémora ha participado en el 19º Congreso de la SEAUS (Sociedad Española de Atención al Usuario), organizado junto con el Departamento de Salud de Navarra y el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, en la mesa: “Espacios de participación como herramienta de mejora del sistema sanitario”.

Joan Berenguer, director general de la Fundación Mémora, ha profundizado sobre el proyecto “Ciudades que Cuidan”, un ejemplo de espacio de participación que involucra a las personas mayores con el objetivo de promover su envejecimiento saludable y la humanización de sus cuidados. “Es fundamental construir espacios de colaboración donde profesionales, pacientes y cuidadores puedan intercambiar experiencias. Este factor humano nos ayudará a mejorar los servicios sanitarios y sociales, también en lo referido al proceso final de vida, donde debemos seguir trabajando para prevenir la vulnerabilidad y la soledad no deseada”, ha afirmado.

En esta línea, ha presentado la creación del reciente Sello de Calidad “Ciudades que Cuidan”, una nueva herramienta impulsada junto con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para ayudar a los municipios a promover la inclusión y el cuidado de los mayores desde sus políticas públicas. El sello, elaborado por un comité de expertos, consiste en una metodología que evalúa 9 indicadores alineados con la Agenda 2030, la Agenda Urbana de la UE y la Agenda Urbana Española: hogar, proximidad, movilidad, ambiente, participación, comunicación, igualdad de oportunidades, salud y final de vida.

Compartir:
Valorar este artículo