Funsegur
Actualizado: 20/05/2024
Ideter
Gesmemori
Funsegur
InicioEmpresasGrupo Albia y el Ayuntamiento de Parla crean el “El bosque de la Memoria” en homenaje a las víctimas de la COVID

Grupo Albia y el Ayuntamiento de Parla crean el “El bosque de la Memoria” en homenaje a las víctimas de la COVID

Grupo Albia y el Ayuntamiento de Parla crean el “El bosque de la Memoria” en homenaje a las víctimas de la COVID

Grupo Albia y el Ayuntamiento de Parla crean el “El bosque de la Memoria” en homenaje a las víctimas de la COVID

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, amplia su iniciativa ‘Bosque Albia’ en Parla con la creación del “Bosque de la Memoria”, con el objetivo de conmemorar a todas las personas que sufrieron las consecuencias de la pandemia, así como a todos los servicios que estuvieron al frente de la crisis sanitaria de principio a fin, desde el profesional sanitario y/o funerario, hasta los cuerpos de seguridad o el personal de los establecimientos comerciales que debieron permanecer abiertos, entre otros.

La inauguración ha tenido lugar hoy viernes 31 de marzo, en la localidad de Parla, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Ramón Jurado, y el director de Sostenibilidad, Marketing y Comunicación de Grupo Albia, Carlos Gallego. Ambos coinciden en que se trata de un acto de conmemoración con el propósito de recordar a todas las familias que perdieron algún ser querido durante los momentos más duros de la pandemia, así como homenajear a los profesionales que se mantuvieron en plena disponibilidad durante esos meses, principalmente, durante el confinamiento.

Así, Carlos Gallego ha asegurado que, “nuestro principal objetivo es permanecer, siempre, al lado de las familias en uno de los momentos más complicados de sus vidas, así como apoyarles y asistirles durante el posterior proceso de duelo. Para nosotros, la pandemia fue un momento muy duro, en el que trabajamos sin descanso para que todas las familias pudiesen contar con una despedida digna a sus seres queridos. Hoy, estamos aquí para recordarles y poner en valor el trabajo de todos los profesionales que nos implicamos durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha recordado que “desde este Ayuntamiento tuvimos que coordinarnos muy intensamente con la gerencia del Hospital de Parla y con la gerencia del tanatorio, para apoyar y asistir a todas esas personas que tanto dolor y sufrimiento padecieron. Además, añadió “Por eso, este Bosque de La Memoria, porque nunca olvidaremos, y siempre tendremos presente a todas las personas a las que perdimos. Y siempre tendremos presente la gratitud a tantos y tantas héroes y heroínas por el inconmensurable esfuerzo que realizaron cada día”.

Durante esta etapa, Grupo Albia puso a disposición de las familias y de las autoridades todos sus recursos e infraestructuras en el territorio nacional, entre las que se encontraba la localidad de Parla, con el objetivo de colaborar activamente y apoyar de manera incondicional a quienes habían perdido a un ser querido. Los rituales tradicionales fueron sustituidos por nuevos formatos de despedida, como las videollamadas, el streaming o el encendido de velas, entre otras. Así, el Departamento de Atención Emocional de Grupo Albia desarrolló estas nuevas ceremonias de homenaje a los fallecidos como una fórmula de despedida, con el objetivo de fortalecer las estructuras psicológicas de las familias que habían perdido a un ser querido.

Por ello, la compañía mantiene su compromiso con todas las personas que están pasando por un proceso de duelo a causa de la pérdida, mediante el apoyo de profesional psicológico y la adaptación de sus espacios para generar un ambiente que transmita paz y serenidad.

Compartir:
Valorar este artículo