Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCoria adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase

Coria adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase

Coria adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase

Coria adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase

El Ayuntamiento de Coria (provincia de Cáceres) debido a falta de nichos y tumbas vacías donde poder realizar enterramientos, ha adjudicado las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase, a empresa Jumerex S.L., por un importe de 580.798.79 euros.

La empresa adjudicataria dispondrá de aproximadamente nueve meses para la ejecución de los trabajos. La parcela de referencia en la que se desarrollará esta primera fase, de forma regular, tiene su entrada y acceso principal por la calle Camino del Cementerio. El resto de la parcela lindará con terrenos que se preservarán para futuras ampliaciones y con terrenos de otras propiedades.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones: muros de gaviones y explanada sobre la que se ubicará la nueva ampliación del cementerio. La explanada ejecutará mediante un terraplenado confinado entre los muros de gaviones. Además, se ejecutará una construcción de la cimentación (sobre terreno natural), levantado de prefabricados de apoyo, disposición de los distintos módulos (tres cuerpos de nichos y columbarios). En esta actuación se dejará ejecutada la cimentación y el levantado de muros de prefabricados de apoyo para una segunda fase de módulos de nichos, de manera que, no se requiera realizar movimientos importantes de tierra.

Se realizará un cerramiento perimetral de toda la zona de actuación
Los cerramientos junto al vial del camino del cementerio se dejarán previstos para que formen parte de pequeñas edificaciones necesarias para el uso del cementerio. Entre las actuaciones también se destacan los solados de prefabricados en el entorno de los módulos y el solado en calle centrales de módulos de nichos, además de las instalaciones de electricidad, agua y saneamiento.

Compartir:
Valorar este artículo