Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasInauguran el nuevo Velatorio Mémora La Laguna, con una inversión de 2,6 millones de euros

Inauguran el nuevo Velatorio Mémora La Laguna, con una inversión de 2,6 millones de euros

Inauguran el nuevo Velatorio Mémora La Laguna, con una inversión de 2,6 millones de euros

Inauguran el nuevo Velatorio Mémora La Laguna, con una inversión de 2,6 millones de euros

Mémora ha inaugurado ayer martes su nuevo Velatorio Mémora La Laguna, (provincia de Santa Cruz de Tenerife). El acto ha contado con la presencia de representantes de Mémora, así como de Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, obispo de Tenerife, y Francisco José Doblas González de Aledo, Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, organización propietaria de los terrenos donde se ha establecido el nuevo equipamiento.

Tras una inversión de 2,6 millones de euros, las instalaciones cuentan con una superficie de 1.523m2 que se integra de manera natural en el entorno de la Plaza del Cristo de La Laguna y preserva la autenticidad del casco histórico de La Laguna, reconocido como patrimonio de la humanidad. Así, las instalaciones ofrecen a las familias cinco salas de velatorio luminosas y cálidas que, como en todo el archipiélago, permanecerán abiertas las 24 horas del día.

“El nuevo velatorio nace de nuestro deseo de seguir acompañando a las familias tinerfeñas en su duelo, desde un nuevo espacio cercano y accesible”, ha comentado Silvia Ramis, directora general de Mémora. Así, Mémora actualmente cuenta con un total de seis equipamientos en la isla: Tanatorio Mémora Santa Lastenia-Tenerife, Tanatorio Crematorio Tenerife Sur-Arona, Cripta de La Vera, Cripta de San Antonio de Pádua, Cripta de San Joaquín de Fasnia y, desde hoy, Velatorio La Laguna.

Silvia Ramis ha añadido: “Este nuevo equipamiento complementará nuestros esfuerzos por acompañar a las familias tinerfeñas y de La Laguna en el proceso de final de vida de sus seres queridos. Para ello, seguiremos colaborando, junto con la Fundación Mémora, con el sector sanitario, social y de apoyo psicológico en la gestión emocional de momentos tan delicados. Entre los próximos proyectos destacan, uno de arteterapia con el Hospital Universitario de la Candelaria y una jornada sobre Eutanasia con el Hospital de San Juan de Dios”.

Francisco Doblas González de Aledo, Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, ha destacado “la relevancia de este proyecto para la Esclavitud, que ayudará a impulsar y consolidar dos de sus principales ejes: la asistencia social y la obra de caridad. Un proyecto que ha contado con la colaboración, la supervisión y la validación legal de todas las administraciones implicadas: Obispado, Cabildo y Ayuntamiento y que sin su compromiso por hacer viable el proyecto, hoy no estaríamos celebrando esta inauguración”. 

Compartir:
Valorar este artículo