Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAESPROF acoge la primera reunión de la Asociación Europea de Embalsamadores tras la pandemia

AESPROF acoge la primera reunión de la Asociación Europea de Embalsamadores tras la pandemia

AESPROF acoge la primera reunión de la Asociación Europea de Embalsamadores tras la pandemia

AESPROF acoge la primera reunión de la Asociación Europea de Embalsamadores tras la pandemia

La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) será anfitriona de la primera reunión anual tras la pandemia de la Asociación Europea de Embalsamadores (EAE). Los actos tendrán lugar en el puerto de Sagunto, en el contexto de celebración fallera que vive Valencia durante estos días.

Durante las jornadas del sábado 18 y domingo 19 de marzo, miembros de la EAE podrán compartir sus experiencias e innovaciones con colegas venidos de distintos lugares de Europa. Se realizará también una presentación de productos de maquillaje y restauración facial de la marca HRP. No faltará una inmersión en la cultura local: comida organizada por AESPROF y Falla el Palleter, visita a monumentos falleros, mascletá…

“Estos encuentros son fundamentales para conocer de primera mano todas las novedades y técnicas que están aplicando en distintos países de Europa, así como las distintas diferencias legislativas que existen en cuanto a la formación de nuestro sector”, ha comentado el presidente de AESPROF y miembro de la EAE, Fernando Alcón.

La Asociación Europea de Embalsamadores es una organización abierta a todos los embalsamadores profesionales de Europa y de otros continentes. Su objetivo es el intercambio de conocimientos sobre las reglas y experiencias de embalsamamiento específicas de cada país, la acreditación de la educación de los nuevos embalsamadores y, por tanto, el reconocimiento a nivel europeo de los títulos de los embalsamadores.

La EAE promueve activamente la difusión del embalsamamiento y, en la medida de lo posible, ofrece orientación sobre la formación de embalsamadores para los residentes de países donde no existen tales instalaciones.

Con el aumento de la legislación de los países individuales dentro de la UE que afecta la práctica del embalsamamiento, se hizo necesario un organismo representativo para proteger los intereses de todos los embalsamadores y tener voz en cualquier legislación propuesta por el Parlamento Europeo en una fecha futura.

Compartir:
Valorar este artículo