Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInician las obras de accesibilidad y ejecución de viales en el cementerio municipal de Santoña

Inician las obras de accesibilidad y ejecución de viales en el cementerio municipal de Santoña

Inician las obras de accesibilidad y ejecución de viales en el cementerio municipal de Santoña

Inician las obras de accesibilidad y ejecución de viales en el cementerio municipal de Santoña

A lo largo de esta semana comenzarán las obras para mejorar la accesibilidad y ejecución de viales interiores en el cementerio municipal de Santoña (Cantabria), con un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 71.000 euros.

El proyecto lo ejecutará la empresa Cannor. El Diario Montañes señala que con esta actuación se pretende mejorar y facilitar el tránsito por los distintos espacios del camposanto, eliminando las barreras arquitectónicas existentes y haciéndolo más accesible, especialmente para las personas de avanzada edad, que acuden de forma más asidua a este espacio ubicado junto a la playa de Berria

Los trabajos se centrarán en dos intervenciones. Por un lado, se procederá a la creación de nuevos viales de tránsito y conexión, y por otro, a la mejora o corrección de caminos existentes ya urbanizados, y que no reúnen las condiciones accesibles exigidas. Además, se acometerán obras para la recogida de agua de los nuevos viales y posterior conexión al saneamiento existente.

La concejala de Servicio, Carmen González, explicó en su momento que, además de construirse nuevos viales en zonas verdes, las rampas que no se ajustaban a la normativa se van a adaptar. “Lo que vamos a intentar es cubrir todo el perímetro con sendas peatonales y dejar garantizado el acceso mediante viales a todos los nichos y panteones. Va a quedar un cementerio más uniforme y se accederá de una manera más cómoda. En días de lluvia en la zonas verdes se generaba mucho barro y con estas actuaciones se va a eliminar esa situación”. El Ayuntamiento también ha mejorado los marcos y ventanas de la capilla del cementerio y ha renovado su cubierta. Igualmente, está previsto mejorar su saneamiento.

Compartir:
Valorar este artículo