Funsegur
Actualizado: 27/02/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento finaliza la remodelación y ampliación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento finaliza la remodelación y ampliación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento finaliza la remodelación y ampliación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento finaliza la remodelación y ampliación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha informado sobre la finalización de la remodelación y ampliación del cementerio de San Antonio. Un proyecto que el Consistorio ha venido ejecutando desde 2016, destinándose algo más de 800.000 euros en las sucesivas fases.

El alcalde, Adasat Reyes, ha recordado que “cogimos un cementerio obsoleto, al límite de su capacidad y donde, años después, tras ejecutar este ambicioso proyecto, hemos logrado dar tranquilidad a la ciudadanía y garantizar las necesidades de espacios de cara a los próximos años”.

Asimismo, Reyes ha señalado que “por el camino, no sólo se han acometido ampliaciones de nichos o la construcción de columbarios, sino que se ha mejorado la accesibilidad y se ha dotado de servicios a la altura de lo que necesitaba este camposanto de la capital colombina”.

“Por este motivo, y con la colocación de la última pieza consistente en el nuevo cartel del cementerio municipal, damos por concluida esta actuación y ponemos la mirada al futuro de la capital para atender, mimar y conservar este importante servicio municipal”, aseguró el edil.

En este sentido, cabe recordar que en 2016 arrancaba la primera fase de la remodelación con la construcción de 105 nichos. En 2018, esta cifra se amplió con 208 unidades más. Finalmente, en esta tercera fase y tras acometer la demolición de los muros norte, se procedió a sumar los últimos 220 nichos.

Finalmente, se procedió a la construcción de una nueva capilla, situada en el lugar donde históricamente estuvo ubicada, pero más moderna y funcional. Una actuación que se ha sumado a la construcción de nuevos pasillos o la habilitación de las entradas laterales que ahora son completamente accesible para aquellas personas que deseen visitar el camposanto municipal.

Compartir:
Valorar este artículo