Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento adjudica la gestión del tanatorio a la empresa Funedur, para que en abril comience a dar servicio

El Ayuntamiento adjudica la gestión del tanatorio a la empresa Funedur, para que en abril comience a dar servicio

El Ayuntamiento adjudica la gestión del tanatorio a la empresa Funedur, para que en abril comience a dar servicio

El Ayuntamiento adjudica la gestión del tanatorio a la empresa Funedur, para que en abril comience a dar servicio

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (provincia de Badajoz) ha hecho saber que el nuevo tanatorio municipal estará disponible para dar servicio el próximo mes de abril, también ha dado a conocer la adjudicación de la gestión por unanimidad.

El Consistorio aprobó en el pleno la adjudicación del ‘expediente del contrato de concesión del servicio público de gestión y explotación integral de una sala velatorio de propiedad municipal.

La adjudicación fue para la empresa Funedur Tanatorios y Servicios. En la mesa de contratación se presentaron dos empresas ‘SJA Paloma S.L’ que obtuvo un total de 76,72 puntos y agencia funeraria Funedur que obtuvo 86 puntos.

Básicamente la diferencia entre estas empresas, según explicó el regidor Ramón Díaz Farias, radicó en las mejoras planteadas. El valor estimado del contrato es de 361.462, 50 euros, que se supone que es el volumen de facturación de la sala velatorio durante los 15 años de gestión, que es el periodo máximo de contratación.

El edificio que alberga las dos nuevas salas de velatorio con un túmulo cada una, dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos y una sala de estar-comedor. El solar donde se ubica la sala de velatorio presenta una forma triangular con 9.166 m2 de superficie de parcela según catastro. La nueva edificación ocupa una superficie de 152.30 m2.

La zona tendrá un espacio habilitado de 1.000 metros cuadrados para aparcamientos. Los usuarios podrán disponer de una sala para el recibimiento de familiares y amigos, para realizar el velatorio del finado.

El área destinada a exposición del difunto contará con refrigeración para asegurar una temperatura de entre 2 y 5 grados centígrados, y dispondrá de un termómetro indicador visible desde el exterior. Todas las estancias están adaptadas según el Reglamento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura. Su ubicación se encuentra en los terrenos del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo