Funsegur
Actualizado: 28/02/2024
Gesmemori
InicioEmpresasPFB Serveis Funeraris colabora con el XXII Simposium Nacional del Sector Funerario

PFB Serveis Funeraris colabora con el XXII Simposium Nacional del Sector Funerario

PFB Serveis Funeraris colabora con el XXII Simposium Nacional del Sector Funerario

PFB Serveis Funeraris colabora con el XXII Simposium Nacional del Sector Funerario

PFB Serveis Funeraris, funeraria referente en el área metropolitana de Barcelona, apoya este año al XXII Simposium Nacional del Sector Funerario, en tanto que una de las empresas patrocinadoras del evento, organizado por la Revista Funeraria.

Esta edición, que se celebra en Barcelona bajo el título «Un sector comprometido con el futuro», reúne desde ayer y durante todo el día de hoy a más de 250 profesionales del ámbito funerario con el objetivo de compartir conocimientos y experiencia a través de actividades diversas, como mesas redondas, ponencias o visitas a espacios de interés.

Para Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, «el Simposium es una cita anual clave para el sector funerario en nuestro país, un evento que nos permite compartir nuestro conocimiento y experiencia con centenares de profesionales. Cada año es una fecha destacada en nuestro calendario y, en esta edición más aún, ya que se celebra en Barcelona, área de influencia en la que estamos presentes desde nuestros orígenes dando servicio desde el Tanatorio de Badalona y otros cinco centros distribuidos en la provincia de Barcelona». En este sentido, además del equipamiento funerario de Badalona, uno de los referentes de su ámbito en Cataluña, la compañía gestiona los tanatorios de Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. Asimismo, cogestiona la Funeraria de Santa Coloma, en Santa Coloma de Gramenet, y el Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs.

En tanto que empresa funeraria destacada del área metropolitana, PFB Serveis Funeraris será hoy una de las compañías protagonistas del simposio a través de la ponencia que impartirá Ana Gassió. Con el título «Compromiso con las personas, la innovación y la igualdad en el sector funerario», la intervención analizará la importancia de cuidar a las personas que trabajan en los servicios funerarios, y abordará aspectos clave como la innovación en los últimos veinte años y la incorporación de la mujer en un sector que tradicionalmente había sido masculino. «No se trata de hablar de la mujer solo desde el plano de la igualdad, sino de la trascendencia de su papel como palanca de cambio en el sector», puntualiza Gassió, que además de estar al frente de PFB desde 1993, es también la secretaria general de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Funerarias de Cataluña (Asfuncat) y miembro de la Comisión de Regulación y Defensa del Sector y de la Comisión de Ética y Deontología de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef). En 2017, en el marco del certamen funerario Funermostra, fue galardonada con el premio a la Mejor Dirección Funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo