Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Gobierno de Ceuta busca funeraria para cubrir el servicio de inhumación de cadáveres sin recursos

El Gobierno de Ceuta busca funeraria para cubrir el servicio de inhumación de cadáveres sin recursos

El Gobierno de Ceuta busca funeraria para cubrir el servicio de inhumación de cadáveres sin recursos

El Gobierno de Ceuta busca funeraria para cubrir el servicio de inhumación de cadáveres sin recursos

La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta dispondrá de 30.000 euros para contratar a una funeraria a la que le interese cubrir el servicio de inhumación de cadáveres sin recursos, por requerimiento de la propia Ciudad o de la Autoridad Judicial.

Se trata de la inhumación, por orden judicial, de los cadáveres no identificados o no reclamados por su familia o que no dispongan de recursos, cuando esta circunstancia quede constatada a través de la propia Consejería.

El servicio de dará siempre que la muerte del sujeto se haya producido en el término municipal de Ceuta, y cuando el cuerpo no sea reclamado por su familia o por alguna otra persona allegada.

La empresa funeraria interesada deberá realizar los trabajos propios de su actividad como son: el traslado e inhumación de aquellos cadáveres que designe la Consejería o los Juzgados de Instrucción de la ciudad de Ceuta.

Cuando la muerte se ha producido por causas violentas u otras no conocidas que requieran de la intervención judicial, el traslado del cuerpo a los médicos forenses para que estos esclarezcan la causa de la muerte. Además, deberán trasladar el cuerpo al depósito, una vez se emita el informe médico forense y las autoridades judiciales así lo autoricen y la conducción del cuerpo al cementerio municipal para su inhumación o su depósito en la cámara frigorífica.

En todos los traslados o desplazamientos de los cadáveres, estos deberán hacerse con el cuerpo envuelto en un saco. Después de cada una de las operaciones indicadas deberá aportarse a la Consejería de forma inmediata la documentación correspondiente y justificando que se han abonado las tasas correspondientes a que hubiese lugar.

Cuando el traslado del cadáver sea al cementerio se ajustarán a la normativa mortuoria y sanitaria vigente, observando el cumplimiento estricto de todos los requisitos establecidos para su manipulación y traslado de cadáveres. Se deberán sufragar los gastos que origine la contratación del personal necesarios para la correcta gestión de los servicios.

El personal que preste el servicio no mantendrá ni se considerara que tiene vínculo alguno de relación de carácter laboral con la ciudad Autónoma de Ceuta, siendo a cargo exclusivo del contratista todas las obligaciones de naturaleza laboral que se deriven del contrato, debiendo cumplir con cuantas disposiciones legales sean exigibles.

Compartir:
Valorar este artículo