Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAprueban el anteproyecto para la ampliación del cementerio municipal de Campanario

Aprueban el anteproyecto para la ampliación del cementerio municipal de Campanario

Aprueban el anteproyecto para la ampliación del cementerio municipal de Campanario

Aprueban el anteproyecto para la ampliación del cementerio municipal de Campanario

El Ayuntamiento de Campanario (provincia de Badajoz) ha aprobado en la sesión plenaria de marzo diferentes cuestiones de interés para el municipio, entre ellas, la aprobación por unanimidad del ‘Anteproyecto de ampliación del Cementerio Municipal’.

“La situación actual no garantiza el enterramiento de las defunciones que se produzcan más allá de dos años, conforme a la mortalidad que se viene produciendo” explicó el alcalde, Elías López.

La aprobación del anteproyecto es el primer paso necesario para poder comenzar los trámites administrativos necesarios que desemboquen en la ampliación del camposanto. Según el informe presentado por el arquitecto técnico, para poder atender a las necesidades de los próximos años se necesita ampliar el espacio para sepulturas en 5.710 metros cuadrados, para lo cual se prevé la utilización de parte de una finca anexa a los terrenos donde actualmente se ubica el cementerio.

López señaló que este es el primer paso de un procedimiento administrativo complejo “que es necesario abordar de forma inminente ante el número de nichos que hay en la actualidad”. Atendiendo al anteproyecto, se contempla construir un total de 1728 unidades de enterramiento, lo que garantizaría poder atender las inhumaciones de los próximos 25 años.

Compartir:
Valorar este artículo