Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTanatorio Virgen del Carmen de Lerma presenta proyecto para la construcción de un crematorio

Tanatorio Virgen del Carmen de Lerma presenta proyecto para la construcción de un crematorio

Tanatorio Virgen del Carmen de Lerma presenta proyecto para la construcción de un crematorio

Tanatorio Virgen del Carmen de Lerma presenta proyecto para la construcción de un crematorio

La Funeraria Virgen del Carmen, propietaria del tanatorio de Lerma (provincia de Burgos) inició el proyecto de ampliación del tanatorio con la instalación de un horno crematorio. Se encuentra a exposición pública en el Ayuntamiento de Lerma para obtener la licencia ambiental, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincial el 13 de febrero.

Con el crematorio pretenden dar un nuevo servicio a la comarca del Arlanza atendiendo la demanda existente en la zona para completar el proceso de incineración en la villa ducal para las cada vez más familias que lo solicitan porque no quieren seguir desplazándose hasta Burgos.

Así lo defiende Carlos Javier Martínez, propietario de la funeraria que entiende que extender este tipo de servicios al medio rural es un avance importante al que la población que residen en los pueblos tiene derecho al igual que los que viven en las ciudades.

Según el proyecto básico y de ejecución, el crematorio será un edificio de una sola planta, con sala de espera de 18,40 metros cuadrados; sala de introducción, de 28,35 metros y sala de trabajo, de 37,60. Se comunicará con el actual tanatorio y tendrá también entrada independiente por la zona del cementerio.

Se encuentran con la oposición de los residentes en la zona próxima al tanatorio, en la calle de la Estación, y su entorno. En su momento ya se opusieron a la construcción del propio tanatorio. Los vecinos presentan sus alegaciones que acompañarán con la recogida de firma, 200 en estos momentos.

Compartir:
Valorar este artículo