Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Torremolinos aprueba la bajada de las tasas del cementerio entre un 20 y un 50%

El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba la bajada de las tasas del cementerio entre un 20 y un 50%

El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba la bajada de las tasas del cementerio entre un 20 y un 50%

El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba la bajada de las tasas del cementerio entre un 20 y un 50%

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos (provincia de Málaga) aprobó ayer jueves 23, con la abstención del grupo Unidas Podemos, una bajada de la tasa de cementerio por el mantenimiento de nichos, osarios y columbarios de entre un 20 y un 50 por ciento.

Este Dictamen en relación a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal n.º 10 Reguladora de las Tasas por la Concesión de Derechos Funerarios y por la Prestación del Servicio de Cementerio, ha sido expuesto por el concejal de Cementerio, Luís Rodríguez del Pozo y propone la actualización de tres de los artículos de la ordenanza: el 2, el 7 y el 8, según Del Pozo, “siendo este último el más destacado pues es el que afecta a las tarifas por los servicios y concesiones de derechos funerarios”. Ha recalcado que “Las tarifas que se proponen inciden directamente en los ciudadanos (no en las funerarias), paliando de esta forma la subida del 66% sufrida por los vecinos en 2021”.

El concejal, además, ha comentado las mejoras de las infraestructuras del cementerio que se están llevando a cabo como la pintura integral de todo el espacio funerario, la instalación de un nuevo cuadro eléctrico, el saneamiento de los remates de carpintería, el ensolado de la zona de nichos a más de 350 metros cuadrados, la demolición y reforma de las rampas para mejorar la accesibilidad o la creación de canaletas de conducción para la evacuación de aguas pluviales, entre otras. También ha mencionado próximas actuaciones en el inmueble como la renovación del mobiliario de salas o el cambio de acristalamiento en las tanatosalas así como las cámaras de conservación.

Del Pozo asegura que desde la delegación de Cementerio se ha actualizado la base de datos y se ha puesto al día la gestión de nichos y columbarios y que “de hecho, sólo desde el 1 de octubre se han liquidado más de 28.000 euros de personas que no habían hecho frente a sus obligaciones”.

Compartir:
Valorar este artículo