Funsegur
Actualizado: 17/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioDestacadosBilbao compra nuevos vehículos eléctricos para sus cementerios municipales

Bilbao compra nuevos vehículos eléctricos para sus cementerios municipales

Bilbao compra nuevos vehículos eléctricos para sus cementerios municipales

Bilbao compra nuevos vehículos eléctricos para sus cementerios municipales

El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado el parque móvil de los cementerios municipales sustituyendo los antiguos vehículos por otros más seguros y sostenibles. La nueva flota, que cuenta con 5 vehículos auxiliares, 1 furgoneta de trabajo, 1 furgoneta de uso fúnebre y 2 turismos, es cien por cien eléctrica.

Los vehículos cuentan con etiqueta “0” de cero emisiones y han reemplazado a cinco vehículos de combustión, gasolina y diésel con 28 años de antigüedad y a otros tres que eran más contaminantes con una antigüedad de 15 años. Además, se han sustituido las herramientas y pequeñas máquinas que utilizaban combustibles fósiles para funcionar como las podadoras y las desbrozadoras por sus equivalentes eléctricas.

Los nuevos vehículos ofrecen mayor seguridad y capacidad para el traslado de personal. Así, al disponer de amplio espacio de carga para el transporte del material que se usa en los cementerios municipales, se emplearán tanto dentro del recinto del cementerio de Bilbao, como para el traslado de objetos o personas al cementerio de Deusto.

La teniente de alcalde y concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, señala que “se trata de una iniciativa con la que impulsamos e instauramos el ahorro energético, las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, a la vez que afianzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación”.

Compartir:
Valorar este artículo