Funsegur
Actualizado: 19/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician la construcción de las preinstalaciones del futuro cementerio de Lalín

Inician la construcción de las preinstalaciones del futuro cementerio de Lalín

Inician la construcción de las preinstalaciones del futuro cementerio de Lalín

Inician la construcción de las preinstalaciones del futuro cementerio de Lalín

El perfil del cementerio de A Romea en el municipio de Lalín (provincia de Pontevedra) va cambiando progresivamente a medida que avanzan las obras de la «Fraga do Alén». El alcalde, José Crespo, ha dado a conocer el remate de las cimentaciones de las principales estructuras que conformarán la Fraga do Alén.

La ampliación del nuevo cementerio en el que ya se están acometiendo las bases de los cierres perimetrales. Unos trabajos que dan una idea ya aproximada de como será el resultado final de este proyecto singular.

Los trabajos de urbanización de la «Fraga do Alén» consistieron hace semanas en el desbloqueo perimetral del tramo antiguo y la retirada de árboles de menor tamaño y menor valor ecológico de la nueva zona más próxima a la carretera. Un desbroce que se realiza por completo y que aun así, en la nueva zona, deja un importante estrato vegetal que será aún más frondoso en las estaciones de primavera y verano.

También se ejecutaron las estructuras correspondientes a la lámina de agua y las cimentaciones del módulo de aseos y las cimentaciones de la “piel de acero corten” de la capilla que cambiarán el aspecto exterior de este edificio religioso que será uno de los elementos centrales de la zona vieja del cementerio una vez esté finalizada la obra.

Además, se están ejecutando las cimentaciones de los cerramientos perimetrales en la zona ampliada y se está comenzando la preinstalación del saneamiento, abastecimiento, electricidad, smartcity, videovigilancia, e iluminación.

También se construirán los cimientos de los sanitarios que antes estaban ubicados en la zona cercana al tanatorio contiguo al cementerio y que ahora estarán ubicados en la nueva zona. En ambas estructuras ya se están instalando los servicios que darán agua, electricidad y saneamiento o depuración.

Compartir:
Valorar este artículo