Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCaravaca consigue los 676.000 euros para construir la rotonda del tanatorio

Caravaca consigue los 676.000 euros para construir la rotonda del tanatorio

Caravaca consigue los 676.000 euros para construir la rotonda del tanatorio

Caravaca consigue los 676.000 euros para construir la rotonda del tanatorio

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Región de Murcia) construirá la rotonda del cruce del tanatorio con una inversión de 676.039 euros, cantidad que será sufragada íntegramente por una superficie alimentaria localizada en dicha zona.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa, el proyecto resultó aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal. «Esta es infraestructura, necesaria y demandada, viene a poner solución definitiva a un punto negro en el acceso norte al municipio, con una mejora notable para la seguridad vial y en la propia fluidez del tráfico», tal y como ha destacado el alcalde, José Francisco García, en la que también ha destacado «el logro que supone haber conseguido la financiación necesaria para poder ejecutar este proyecto estratégico, sin que un solo euro salga de las arcas municipales».

Las obras de construcción de la rotonda, situada en la carretera T-730, contarán con un plazo previsto de ejecución de tres meses. El proyecto también contempla la mejora de los accesos, la creación de aceras perimetrales, pasos de cebra y carriles con una anchura de cuatro metros. La glorieta tendrá un diámetro exterior de 18 metros, con una isleta de un radio exterior de 9,5 metros. En el proyecto también se ha previsto el ornato o embellecimiento de la misma, con el escudo de la ciudad y la bandera.

Esta modificación pasa ahora a la consejería de la Comunidad Autónoma competente en materia urbanística para que proceda a su aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

«Este punto de gestión era importante que viniera cuanto antes a Pleno, pues tenemos comprometida financiación de 224.000 a través del nuevo Plan de Obra y Servicios que sufraga el Gobierno regional y está pendiente de este acuerdo, que ha llevado aparejado varios meses de trámite administrativo, para poder contratar e iniciar las obras, dando respuesta a una demanda de años atrás del pueblo de Archivel», según ha argumentado la concejal de Mónica Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo