Funsegur
Actualizado: 27/02/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan obras del nuevo tanatorio en la localidad de Isona y Conca Dellá

Comienzan obras del nuevo tanatorio en la localidad de Isona y Conca Dellá

Comienzan obras del nuevo tanatorio en la localidad de Isona y Conca Dellá

Comienzan obras del nuevo tanatorio en la localidad de Isona y Conca Dellá

Isona y Conca Dellà (provincia de Lérida) es un municipio que ha iniciado durante este mismo mes las obras de construcción del nuevo tanatorio municipal, para lo que el Ayuntamiento ha destinado 227.414 euros.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construccions Enric Mitjana, quien ya ha iniciado la colocación de los cimientos de hormigón del nuevo equipamiento que se ubica sobre una superficie de 600 metros cuadrados junto al cementerio municipal.

Para su ejecución del tanatorio se ha determinado un plazo de ocho meses y servirá para que el municipio disponga, por fin, de una sala donde las familias podrán despedir a sus seres queridos en un lugar más apropiado y que reúne las condiciones necesarias para ello.

La alcaldesa de Isona y Conca Dellá, Rosa Amorós, ha recordado que el proyecto se inició en septiembre de 2020 y que fue ese año cuando el Ayuntamiento compró el solar donde se está levantando el nuevo tanatorio por 25.000 euros

El nuevo tanatorio dispondrá de un jardín y puerta trasera para el acceso y salida de los ataúdes, además el nuevo velatorio acogerá tanto ceremonias laicas como religiosas.

Compartir:
Valorar este artículo