Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCómo será el parque homenaje que Ciudad Real dedicará a las víctimas de la Covid junto al cementerio

Cómo será el parque homenaje que Ciudad Real dedicará a las víctimas de la Covid junto al cementerio

Cómo será el parque homenaje que Ciudad Real dedicará a las víctimas de la Covid junto al cementerio

Cómo será el parque homenaje que Ciudad Real dedicará a las víctimas de la Covid junto al cementerio

Vía: SER Ciudad Real

Una vez que desvelaron el lugar elegido para ubicar el parque en homenaje a los fallecidos por coronavirus, será en la calle Sol junto al cementerio, el Ayuntamiento de Ciudad Real dará a conocer en los próximos días el proyecto del parque en homenaje.

Para su diseño el Ayuntamiento ha contado con la Asociación de Víctimas de Covid de Castilla La Mancha, la Asociación cultural «La Fabrica» e incluso la implicación de la Sección de Parques y Jardines para su diseño.

Se extenderá a lo largo de más de 16.000 m2 en la calle Sol, donde se plantarán 150 árboles y jardinería sostenible con el objetivo de ser un espacio para el recuerdo y la reflexión. En palabras de la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, va a ser un parque muy bonito.

El nuevo parque, -con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión superior a los 600.000 euros- contará con varias áreas diferenciadas, el árbol de los recuerdos, un olivo de gran tamaño, del que colgarán unas tiras de led, emulando una lluvia de recuerdos, donde se podrán colgar fotos y e incluso mensajes, según vamos paseando nos encontraremos con el jardín de las esculturas del que se va a encargar artistas de la Asociación «La Fábrica».

Además, se habilitará la Plaza de los Aplausos, en forma circular, con una fuente, donde se generará una iluminación especial, con la que se quiere trasladar un mensaje de ánimo a las familias; en el suelo se colocarán dos manos, aplaudiendo, de colores, y en hormigón. Toda la plaza contará con luminaria tipo led empotrada en el suelo.

Compartir:
Valorar este artículo